Gastronomía oscense basada en la trufa, en Madrid Fusión

Cremoso de aceite trufado de Tamarite de Litera, piruleta de queso con trufa de Graus o bombón de morcilla trufada, son algunos platos que 'Huesca, La Magia de la Gastronomía' llevará este martes a la XII edición de esta cumbre gastronómica.

Los cocineros del Alto Aragón, ensayando su participación en Madrid Fusión
Gastronomía oscense basada en la trufa, en Madrid Fusión

Un equipo de cuarenta profesionales de la gastronomía de Huesca ofrecerá este martes en Madrid Fusión una degustación del patrimonio gastronómico oscense basado en la trufa.


Cremoso de aceite trufado de Tamarite de Litera, piruleta de queso con trufa de Graus, bombón de morcilla trufada, crema ligera de borrajas o garbanzos de Lierta son algunos platos que 'Huesca, La Magia de la Gastronomía', a través de la gestión turística de TuHuesca, llevará este martes a la XII edición de Madrid Fusión.


El equipo de profesionales está formado por chefs y pasteleros de diferentes partes de la provincia altoaragonesa, en representación de Benasque, Jaca, Almudévar, Monzón y una decena de localidades oscenses.


TuHuesca estará en Madrid Fusión sumando la gastronomía de la provincia a los activos turísticos del Gobierno de Aragón, presente en su stand promocional.


El gerente de la sociedad turística de TuHuesca, Fernando Blasco, ha explicado que 'Madrid Fusión' es un escaparate para el producto, ya que para el territorio es más complicado, aunque siempre hay que tener en cuenta que el producto se desarrolla en un territorio".


Ha añadido que Huesca va con la trufa como elemento diferenciador, pero no es el único producto que mostrará, dado que "el que va a Madrid Fusión busca pequeños productores y productos únicos".


Blasco ha considerado que es de gran importancia que los productos de Huesca estén presentes en un escaparate de la relevancia de Madrid Fusión, al tiempo que ha resaltado la "gran unión" de los cocineros oscenses en esta participación.


Volver al suplemento de gastronomía.