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Gastronomía

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La campaña Restaurantes Contra el Hambre recauda 120.000 euros

Un total de 14 establecimientos aragoneses se participaron en esta campaña solidaria.

Parrilla Albarracín participa en esta iniciativa solidaria
Platos y menús contra el hambre

La cuarta edición de la campaña 'Restaurantes contra el hambre', destinada a colaborar en la lucha contra la desnutrición infantil, ha conseguido recaudar 120.000 euros, un 8% más que el año pasado, a través de los 800 restaurantes y los clientes que han participado en ella.

Promovida por la ONG Acción Contra el Hambre y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y el patrocinio de Makro, esta iniciativa tiene como objetivo financiar los 'Rutf', un tratamiento listo para su uso ('Ready to Use Therapeutic Food', en inglés).

Según ha informado en un comunicado, este preparado ha marcado un antes y un después en la lucha contra la desnutrición y permite a muchos niños curarse sin necesidad de ingresar en un hospital.

Durante un mes -entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre del pasado año-, los restaurantes participantes destinaron una parte de su facturación a la lucha contra el hambre, con la oferta de platos o menús solidarios cuyo importe parcial o íntegro se destina a la organización.

La campaña cuenta desde hace tres años con el chef Mario Sandoval ('Coque', una estrella Michelín) como padrino, quien este año ha dado un paso más en su implicación con la organización con un viaje a Kenia en el que ha podido comprobar de primera mano "lo mucho que se puede hacer, con muy poco, para luchar contra el hambre".

Según el responsable de Campañas y Eventos en Acción Contra el Hambre, Alfonso Calderón, "a pesar de la crisis económica, en el sector de la hostelería en particular, los restaurantes en España se muestran cada vez más solidarios".

El número de establecimientos participantes ha aumentado significativamente en comparación con el año pasado, cuando participaron 535 restaurantes, frente a los 800 de esta edición.

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