Caza y degustación en el Matarraña turolense

La actividad se basa en una salida al campo en busca de la preciada trufa, en compañía de un experto trufero y su perro.

Tapa con trufa negra
Una cita para los amantes de la trufa negra, en Teruel

La Posada Guadalupe, situada en el corazón del Matarraña turolense, en la localidad de Monroyo, propone una escapada, los sábados, al monte para disfrutar de la cultura y la gastronomía de la tuber melanosporum con las Jornadas de la Trufa 2014, que se prolongarán hasta el día 28 de febrero.


Su propuesta se basa en una salida al campo en busca de la preciada trufa, en compañía de un experto trufero y su perro. Hay también un taller de limpieza y conservación de este alimento, en el que se ofrecen recomendaciones y consejos culinarios básicos para trabajar el producto.


Después de la actividad, los participantes se llevan una trufa fresca, aunque pueden adquirir más si lo desean. Tras el paseo llega la hora del almuerzo, en el que se degustan diferentes propuestas con trufa en el restaurante de La Posada Guadalupe, que pone a disposición del cliente un menú que se inicia con una degustación de aceite de oliva del Bajo Aragón trufado y continúa con Ceviche de langostinos y Tournedó Rossini para culminar con pastel ruso, trufas de chocolate trufado y cava. El precio de la actividad es de 220 euros por pareja. El menú se puede degustar todos los días.


Volver al suplemento de gastronomía.