120 recetas baratas para cocinar en la cuesta de enero

Los mejores trucos para comprar mejor y gastar menos, recogidos en el libro de recetas 'Ahorra con Jamie'.

Sopa
120 recetas baratas para cocinar en la cuesta de enero

El prolífico cocinero británico Jamie Oliver compila 120 recetas "deliciosas, económicas y sanas" en 'Ahorra con Jamie', un libro en el que también ofrece trucos para comprar mejor y gastar menos que ayudarán al lector a superar la cuesta de enero.


Platos de todo el mundo, con el estilo sencillo y desenfadado que caracterizan al televisivo chef, con los que garantiza que cada comida "costará menos por persona que una ración de comida rápida para llevar. Y no se trata de sacrificar la calidad, sino de ser listo". Además, ha contado con el asesoramiento de su equipo de nutricionistas, para garantizar una alimentación saludable.


Cómo convertir el congelador en el mejor amigo del cocinero en vez de llenarlo de precocinados, qué ingredientes básicos debe haber en la nevera y en la despensa, la forma de organizar la compra y qué utensilios considera indispensables en una cocina son algunos de sus consejos en este libro publicado en España por RBA.


También comparte trucos para sacar el máximo partido a los ingredientes, aprovechar restos de una comida, no desperdiciar el pan duro o evitar tirar verduras a la basura convirtiéndolas en encurtidos.


Con las recetas hace un viaje gastronómico alrededor del mundo: dim sum de cerdo, pizza pie americana, chile con carne mexicano, tagine especiado de buey, boloñesa de hígado de pollo, curry tikka de pescado, pescado estofado portugués, tarta inglesa de cordero, sopa escocesa consistente, y okonomiyaki, entre otras.


Creaciones sabrosas y nutritivas con un presupuesto reducido porque, como defiende Oliver, "los mejores platos siempre nacen en comunidades sometidas a una gran presión económica". Y a petición de sus seguidores, que en las redes sociales le pedían "platos deliciosos y excitantes a un precio asequible".


Volver al suplemento de gastronomía.