El mejor roscón de Reyes

El roscón de Reyes de Hipercor es el mejor por segundo año consecutivo, según la OCU.

Roscón de Reyes
El mejor roscón de Reyes

El roscón de Reyes de Hipercor, que se elabora en el obrador propio donde se hacen el resto de roscones del Grupo El Corte Inglés, es el mejor por segundo año consecutivo según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya que tiene la masa "elaborada con mantequilla y un relleno de calidad óptima", han señalado en un comunicado.


A la hora de hacer el análisis, los expertos se han basado en la composición y contenido de la masa, el relleno, si es nata o un sucedáneo, y la decoración, con fruta escarchada y almendras.


Solo el roscón de Hipercor presenta un relleno 100% nata, lo que lo convierte en un dulce de "muy buena calidad" frente al de otros supermercados que recurren a los "mix vegetales" y que merman la calidad del producto final, han indicado las mismas fuentes.


La masa es otro de los aspectos importantes ya que está hecha de huevos y mantequilla con un ligero toque de cítricos, que contrasta con otros roscones de supermercados, que utilizan "aceites y grasas de menor calidad".


Finalmente el estudio de la OCU destaca muy positivamente el precio del roscón de Hipercor, "10,95 euros la unidad, un precio muy interesante y con una calidad a la altura de los dulces de pastelería".


Volver al suplemento de gastronomía.