Gastronomía

El Río Vero, mejor queso español del año 2013

Este viernes se conoció una importante noticia para el sector quesero aragonés: la concesión del Premio Alimentos de España 2013 en su categoría al queso Río Vero, de Quesos de Radiquero, empresa ubicada en la sierra de Guara.

Conchi Mata, maestra artesana de Quesos de Radiquero.
El Río Vero, mejor queso español del año 2013

Este viernes se conoció una importante noticia para el sector quesero aragonés: la concesión del Premio Alimentos de España 2013 en su categoría al queso Río Vero, de Quesos de Radiquero, empresa ubicada en la sierra de Guara, en la localidad de Adahuesca.


El queso Río Vero, de la empresa Quesos de Radiquero, elaborado con leche de cabra de coagulación láctica y corteza enmohecida, ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el premio Alimentos de España al Mejor Queso Español de 2013 en su categoría.


"Su intenso sabor y su cremosidad han sido las características que han seducido a todos los miembros del jurado, que le han otorgado este galardón", señalaron desde la empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca, en el Somontano barbastrense.


El citado ministerio convocada con carácter bianual el Premio Alimentos de España al Mejor Queso Español con la finalidad de contribuir a revalorizar los quesos autóctonos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad, mejorando su imagen y posición en el mercado. También busca promocionar entre los consumidores el conocimiento de estos productos, a veces muy limitado a su zona de elaboración, y la valoración de las características de los quesos galardonados.


El galardón ha sido recibido, como es natural, con "enorme alegría e ilusión" en la factoría quesera, en la que "nunca nos hemos desviado de la elaboración artesana, de la calidad del producto y del trabajo bien hecho", aseguraron desde Quesos de Radiquero.


Se trata de uno de los premios más importantes en el sector, con el que se reconoce la dedicación, el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo de la quesería y, en especial, de su maestra artesana, Conchi Mata.


Haga clic para seguir leyendo en el blog 'Entre copas y pucheros'.