Receta

Cómo cocinar los percebes esta Navidad

El percebe es un marisco muy valorado debido al peligro que supone para los percebeiros obtenerlo. De cara a estas Navidades, os proponemos una deliciosa receta para disfrutarlo en familia.

Percebes
Cómo cocinar los percebes esta Navidad

El percebe es un marisco muy valorado debido al peligro que supone para los percebeiros obtenerlo, sin embargo, merece la pena hacerlo puesto que es un producto que tiene muchas propiedades positivas para el organismo. Así lo indica Mario Ferrer, jefe de cocina del restaurante RiskoMar de Zaragoza, donde suelen preparar esta exquisita receta de percebe con merluza y almejas.


Ingredientes para una ración: 80 gramos de percebes 250 gramos de merluza 100 gramos de almejas 200 centilitros de caldo de pescado perejil y ajo picado aceite y salPreparación:


Para los percebes: poner una olla con agua salada a hervir, que emule el sabor del mar, y una vez que hierva, echar los percebes y dejar cocer con un poco de laurel. Una vez cocidos, los sacaremos de la olla para pelarlos y ponerlos encima del lomo de merluza. Para la merluza: en una olla aparte añadimos tres cucharadas soperas de aceite de girasol y una cucharadita de ajo picado para freír la merluza. Cuando esté dorada, añadimos una cucharada sopera de harina y echamos un buen caldo de pescado (apróximadamente unos 200 centilitros) hasta conseguir una "salsa verde". Incorporar las almejas y mezclar bien con la salsa para que cojan algo de color. Para emplatar: poner el lomo de merluza en el medio, con las almejas alrededor. Posteriormente, se coloca el percebe pelado encima de la merluza con un poco de salsa alrededor y se espolvorea un poco de perejil para adornar. 

Para acompañar esta receta, lo mejor es un vino blanco o un albariño.






Receta del chef Mario Ferrer, del restaurante RiskoMar de Zaragoza.

Haga clic para ver otras recetas.