Vinos de Aragón

El Alquézar llega renovado

Otra de las novedades en el mercado de los vinos aragoneses es el Alquézar Rosado 2013 de Bodega Pirineos.


Alquézar 2013. Elaborado por Bodega Pirineos (D. O. Somontano). Variedades: tempranillo y cabernet. Con suave aguja. Precio: 4,30 euros.
Alquézar 2013. Elaborado por Bodega Pirineos (D. O. Somontano). Variedades: tempranillo y cabernet. Con suave aguja. Precio: 4,30 euros.

Bodega Pirineos (D. O. Somontano) acaba de sacar al mercado la nueva cosecha de uno de sus rosados más emblemáticos, el Alquézar, vino que se ha convertido en uno de los estandartes de esta bodega. Cada año sus ventas aumentan y desde la compañía se ha decidido 'vestirlo' con una nueva imagen para destacarlo en el mercado nacional: lleva nueva botella, nueva etiqueta y cierre tipo 'pilfer' de rosca.


Se caracteriza por ser un vino muy suave y fácil de beber, con una agradable 'chispa' por la leve aguja que aporta en la boca. Para cumplir mejor con las expectativas de este vino se han cambiado sus variedades: sin olvidar su base de uva tempranillo, lleva ahora también cabernet sauvignon.


Tiene aromas típicos y frescos de cerezas, violetas, frutas de hueso y hierbabuena, además de referencias a chucherías. Al pasar por la boca, sabe a lo que huele, tiene dulzor y frescura a la vez, sensaciones que, combinadas con el toque de carbónico, hacen que sea un vino muy agradable, especialmente recomendado para tapear y para el aperitivo, pero que puede acompañar cualquier plato a base de pescados y mariscos, además de ensaladas y carnes blancas.


Uno de los vinos rosados imprescindibles en verano o en ocasiones señaladas como las comidas y cenas navideñas que están a la vuelta de la esquina.


Volver a vinos aragoneses recomendados.