Aniversario

25 años endulzando el paladar de los zaragozanos

La chocolatería Lalmolda, en la calle Méndez Núñez de Zaragoza, celebró este miércoles su 25 aniversario con música y chocolate con churros para todos los clientes y amigos que les acompañaron en la tarde de ayer.

La chocolatería Lalmolda celebró este miércoles su 25 aniversario en la calle de Méndez Núñez de Zaragoza
25 aniversario de la chocolatería Lalmolda_2
P. B.

Llevan desde el año 88 endulzando el paladar de los zaragozanos y prometen seguir haciéndolo gracias al apoyo recibido en este tiempo por parte de una clientela fiel. La chocolatería Lalmolda, en el Casco Histórico de Zaragoza, celebró este miércoles su 25 aniversario en compañía de clientes de toda la vida, amigos y decenas de zaragozanos que a su paso por el céntrico establecimiento disfrutaron de una ración de chocolate con churros que esta vez corrió a cuenta de la casa.


"Hemos preparado más de 1.500 churros y mil raciones de chocolate para agradecerles a todos que sigamos aquí hoy", contaba ilusionada Reyes Lalmolda, propietaria de esta chocolatería que abrió junto con su hermano hace ya un cuarto de siglo en la calle de Méndez Núñez.


"Cuando se nos presentó la oportunidad, yo estaba dando clases de inglés y ni se me pasó por la cabeza que fuera a tener una chocolatería", recuerda la propietaria. A día de hoy todavía se sorprende al ver el establecimiento tan "lleno de gente" cada tarde y se siente "tremendamente afortunada de poder seguir en ello en estos tiempos que corren".


Entre su clientela más fiel, se dan cita cada tarde decenas de jubiladas que acuden a tomar su ración de chocolate con churros en compañía de las amigas. "Los lunes –explica Reyes- las mujeres suelen ir a San Nicolás y después hacen aquí su parada para tomarse un chocolate caliente o echar la charrada. A mí me encanta el trato con ellas y de tanto que vienen algunas son ya amigas", decía con una sonrisa.


Este miércoles los agradecimientos y las muestras de cariño se sucedieron por ambas partes, mientras el mostrador de la chocolatería se llenaba de obsequios de particulares y comercios cercanos, que conforme bajaban las persianas se iban sumando a la fiesta.


Antonio Dueñas, cliente de toda la vida, aseguraba junto al mostrador que lo que más valora de esta chocolatería es el "acogedor" ambiente que encuentra cada tarde en este establecimiento del Casco Histórico. "Todos los días de labor me vengo dando un paseo porque me gusta la tranquilidad que se respira, ese constante fluir de gente y la amabilidad en el trato", comentaba este vecino de Las Fuentes que ya conocía de antemano la sorpresa de la invitación.


Por su parte, Maite y Carmen, dos vecinas de la capital, se encontraron con la "alegre sorpresa" del aniversario a las puertas de la chocolatería, donde un carruaje de La Zaragozana anunciaba el ambiente festivo que se vivía en el interior. "Hemos tomado por costumbre el venir a Lalmolda una vez al año en Navidad porque siempre nos juntamos con las amigas para estas fechas, aunque no esperábamos encontrar esta fiesta", indicaban entre risas mientras disfrutaban de su ración.


La velada estuvo amenizada por el cante del grupo local Ilusión, a quienes Reyes cede la planta baja del local todos los martes por la tarde para sus ensayos.


Entre las palabras de felicitación por parte de su clientela, se escuchaba ayer tarde un deseo común: "Que lo sigan celebrando muchos años y estemos aquí para verlo".


Volver al suplemento de gastronomía.