Cata de gin-tonic

Moda, copas y tapas, un cóctel que atrae a las mujeres

Esta semana ha tenido lugar en Marengo una original convocatoria para acercar la cultura del cóctel y, más en concreto, del gin-tonic al público femenino, uniendo moda, tapas y coctelería.

Luis Ibáñez, campeón coctelero, preparando uno de los combinados
Moda, copas y tapas, un cóctel que atrae a las mujeres

Fue una "cata en femenino", como la definició Yolanda Gil, una de las organizadoras y presentadora de este acto, que combinó cócteles a base de la ginebra zaragozana Ginbraltar, tapas y moda. Una actividad encuadrada en la primera 'gin-moda' que se ha visto por estos lares, un evento –como se dice ahora, por mucho que haya sido programado con la suficiente antelación–, exclusivamente destinado a mujeres y al que fui invitado como observador especializado en dos de los ingredientes que se combinaban –tapas y cócteles– que para nada en los vestidos y complementos que lucieron las dos modelos que participaron en este particular desfile, que unió a varias empresas aragonesas con el fin de generar actividad en el centro de la ciudad.


La actividad se estructuró en tres momentos diferentes, apropiados para disfrutar de alguna de las copas que preparó el experto campeón en coctelería Luis Ibáñez: aperitivo, 'after work' (después de trabajar) y fiesta con la vista puesta en las ya próximas fiestas navideñas.


El aperitivo propuesta como preludio de la comida de Navidad se concretó en un 'gin fizz' de manzana verde y que combinó ginebra, zumo de lima, sirope de manzana y azúcar de caña. Se adornó con una lámina de manzana en la parte superior. Las modelos llevaban conjuntos cálidos, en tonos pastel.


Después vino un 'gin-tonic blue' con espuma de limón como sugerencia para relajarse después de un día de trabajo, más o menos intenso. Desfilaron las modelos con atuendo de trabajo, muy profesional pero sin perder su personalidad. El rojo, color fetiche de Nochevieja, y brillos fueron recomendados por las marcas Orga y Queen y acompañaron un gin-tonic con infusión de frutos rojos.


Para saber más

Luis Ibáñez, que se alzó con el último Campeonato de Aragón de Barman, aparte de preparar los combinados, ofreció a las asistentes consejos muy útiles para preparar un gin-tonic en casa de una forma sencilla y profesional. De entrada, antes de hacer los combinados, explicó a las asistentas las características de una ginebra, su elaboración y composición. Las 'alumnas' escucharon con atención y ampliaron sus conocimientos comparando aromas de la Ginbraltar sola, con agua y en combinación. Esta ginebra premium destaca por su frescura y el protagonismo del eucalipto como combinado de referencia.


La organización del evento corrió a cargo de Mujeres 365, una iniciativa aragonesa formada por emprendedoras que genera actividades de interés comercial y cuenta con un blog dirigido a un público fundamentalmente femenino. Además de Ginbraltar y del establecimiento donde tuvo lugar la convocatoria, Marengo Bar&Deli, colaboraron Feliciti, Fever Tree y Hermanos Rezusta.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.