Cocina y vino

50 recetas para disfrutar del vino con moderación

Acaba de terminar la época de vendimia, uno de los momentos clave en la elaboración del vino. Para celebrar esta buena añada, las denominaciones de origen recomiendan disfrutar de un buen vino junto a uno de los platos favoritos de un puñado de famosos. Eso sí, siempre con moderación.

Portada del libro '50 recetas para disfrutar del vino'
Portada del libro '50 recetas para disfrutar del vino'

"Sin vino no hay cocina", dijo el sabio gastrónomo Álvaro Cunqueiro. Este alimento surge estos días del mágico proceso de la fermentación de las uvas, después de la vendimia, que está prácticamente ya terminada en todo el territorio nacional.


Los consejos reguladores de las denominaciones de origen han venido celebrando también sus tradicionales fiestas para dar rienda suelta a la alegría que supone para los vitivinicultores ver cumplidas sus expectativas, después de un duro año de trabajo. Ahora, quieren hacer partícipes a todos los consumidores de los resultados de la añada que acaba con distintas acciones. Entre ellas, está la edición de un libro, titulado '50 recetas para disfrutar el vino', en el que medio centenar de personajes públicos de diversos ámbitos comparten sus 'recetas de felicidad', momentos y actividades que más satisfacción les proporcionan, con pequeños placeres cotidianos, entre los que se encuentra una copa de vino, que acompañan de uno de sus platos favoritos. De cada uno de los platos se describen los ingredientes y forma de preparación.


Todos estos famosos se han adherido de forma desinteresada a la campaña 'Quien sabe beber, sabe vivir' para colaborar en la difusión del mensaje que pone en valor el pepel del vino, siempre consumido con moderación, en nuestra cultura, paisaje, identidad y dieta mediterránea.

Un anuncio personalizado

Este libro se encuentra ya disponible en la página web de la campaña, donde se puede visualizar y descargar online.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.