Hostelería

La Universidad de Zaragoza impartirá en 2014 un estudio sobre restauración

El programa intenta combinar los conocimientos de los profesionales de la hostelería y los tecnólogos de los alimentos.

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente, en Huesca
La Universidad de Zaragoza impartirá en 2014 un estudio sobre restauración

La Universidad de Zaragoza impartirá entre febrero y mayo de 2014 el único estudio universitario de Restauración que se imparte en la comunidad aragonesa, que consta de quinientas horas de duración y cincuenta créditos, homologables como créditos de libre elección.


El programa intenta combinar los conocimientos de los profesionales de la hostelería y los tecnólogos de los alimentos, informa la institución académica en una nota de prensa.


El curso se hace a propuesta del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos, Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza.


Es un curso eminentemente práctico, con una fuerte carga de asignaturas relacionadas con la alta restauración como son Enología, Técnicas de cocina y pastelería, Tecnología de alimentos y corte de jamón, entre otros.


Durante el curso se impartirán las asignaturas de Dietética aplicada, Seguridad e Higiene Alimentaria, Enología, Alimentos y Nutrición, Tecnología culinaria, Organización y técnicas de restaurante y bar, Organización y técnicas de cocina y pastelería, Planificación financiera y gestión de empresas de hostelería, Prácticas externas en hoteles y restaurantes.


El curso está abierto a cualquier persona interesada por la restauración hostelera y para cursarlo se debe de tener aprobado cualquier ciclo superior de Formación profesional, COU o bien haber aprobado la selectividad, o ser diplomado o licenciado en cualquier carrera.


Unos estudios, ya en su décimo primera edición, que se han realizado en el Campus de Teruel y en el que los alumnos han visitado los restaurantes 'Bulli' y 'Akelarre'.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.