Jornadas gastronómicas

Arroz 'top' y buena mano en Bodegón Azoque, de Zaragoza

Hasta el próximo 1 de diciembre se pueden disfrutar los arroces de autor de Val del Falcó en Bodegón Azoque.

Iván Puyuelo, Salvador Falcó y Álex Lafuente
Arroz 'top' y buena mano en Azoque

Arroces los hay muy variados y las formas de cocinarlos y prepararlos deben de ser infinitas, pues no en vano es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Pero, como en la cocina no se pueden hacer milagros, para disfrutar en la mesa lo que hace falta es, en primer lugar, un buen producto y, además, hay que tener buena mano para que el arroz esté en su punto y sus acompañamientos no desafinen en el conjunto orquestal.


Buen ejemplo de ello es lo que se puede degustar en las Jornadas del Arroz en Bodegón Azoque, de Zaragoza, que comenzaron el día 4 y se prolongarán hasta el día 1 de diciembre. La oferta de preparaciones es amplísima, a razón de una cada día durante la duración de las jornadas, que se pueden saborear como plato del día o como opción de la carta.


La semana pasada tuvo lugar en el establecimiento en el que oficia Álex Lafuente con la muy profesional participación de José María Fontanellas en la sala, la presentación de las jornadas con una comida a la que asistió Salvador Falcó, propietario de la empresa que suministra a la casa su arroz de autor de la variedad bomba Val del Falcó. Se trata de uno de los productos 'top' que podemos encontrar en el mercado y que es muy apreciado por todos los cocineros porque absorbe muy bien los sabores y aguanta lo indecible hasta que sale de la cocina, por lo que no se pasa nunca.


Probamos cuatro especialiades, a cual más satisfactoria: paella con verduritas y setas, arroz negro, arroz caldoso con bogavante y arroz ajoarriero. Este último lo elaboró el chef del restaurante La Matilde, Iván Puyuelo, buen amigo de la casa y que colabora con Álex cuando hay jornadas como estas.


Van a continuación los arroces que se pondrán en la mesa los próximos días. Miércoles, 20: paella de langosta. Jueves, 21: arroz a banda. Sábado, 23: arroz con quesos aragoneses. Domingo, 24: caldoso con bogavante.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.