Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Jornadas para combatir el frío

Exquisitas setas hasta en el postre, en La Bodega de Chema

Durante las próximas semanas se pueden disfrutar los platos preparados en las jornadas gastronómicas de las setas y el cabrito del restaurante La Bodega de Chema, en Zaragoza.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 20/11/2013 a las 09:40
Etiquetas
0 Comentarios
Protiferoles con helado de trompeta negra

Ya ha comenzado una nueva edición, la quinta, de unas de las jornadas gastronómicas más esperadas por los aficionados a la micología, las que organiza el restaurante zaragozano La Bodega de Chema, cuyo plato estrella, el cabrito al horno con patatas al estilo tradicional, también se puede degustar en este festival de sensaciones culinarias.

No me canso de repetir que el chef de este establecimiento, Carlos Ceperuelo, es un auténtico especialista en la cocina de las setas, como lo demuestra año tras año. Además, mantiene la ilusión del aficionado recolector, pues no en vano ha cogido muchas cestas en los montes de la alta Ribagorza, donde residía hasta trasladarse a Zaragoza y a donde vuelve de cuando en cuando.

En estas jornadas, llega a poner en la mesa hasta 14 variedades de hongos diferentes. Los comensales son recibidos con una napolitana de huevo de rey con longaniza de Graus, para iniciar el ágape con crema de gallina y boletus edulis con sofrito de rebozuelos y trompetillas. Los siguientes entrantes son crujiente de senderuelas relleno de langosta, pie azul y shiitake con velouté de marisco, y una deliciosa y original cazuela de robellones, babosas y lengua de vaca en lecho de couscous.

Para el plato principal, se puede elegir entre el cabrito al horno con patatas al estilo tradicional o corvina fresca a la plancha con orio de champiñones y pata de rata, que está deliciosa. El mismo calificativo podríamos emplear para los profiteroles rellenos de helado de stracciatella de trompeta negra con chocolate templado que se sirven de postre. Quien lo preferia, puede obviar este postre laminero y cambiarlo por un sorbete de mojito especial de la casa. Todo el banquete, con agua, pan, café y vino X de Heredad (D. O. Cariñena), cuesta 36 euros por persona, IVA incluido. Después, se puede disfrutar de los cócteles que hace el experto maître Javier Bolsa.


Volver al
suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo