Este fin de semana

Bloggers gastronómicos del norte de España conocen los productos del Campo de Borja y Tarazona

A través de Twitter, donde entre todos suman una comunidad de 11.000 seguidores, se podrán seguir en tiempo real las actividades de estas jornadas organizadas por La Ruta de la Garnacha.

El enoturismo es una "locomotora" para atraer visitantes.
Enoturismo: de ruta por todo Aragón
RAMIRO TARAZONA

Varios bloggers gastronómicos procedentes de La Rioja, el País Vasco, Navarra y Aragón visitarán este fin de semana las comarcas del Campo de Borja y Tarazona y el Moncayo para dar a conocer sus productos y su gastronomía entre sus amplias comunidades de seguidores, en el marco de una iniciativa impulsada por La Ruta de la Garnacha y el Plan de Competitividad Turística de Tarazona y el Moncayo.


Los bloggers invitados son: Fernando López Permisán ("Embajada de la Huerta"), Beatriz Rodríguez ("To be gourmet" y una de las responsables de cata de Verema), Silbia Redondo ("La cocina de Silbi"), Helena Bonhome ("El capricho de Elena") y Patricia Sola ("Chafardeando").


Todos ellos conocerán de primera mano este fin de semana el proceso de producción del vino de la DO Campo de Borja y del aceite de la DO Sierra del Moncayo, la elaboración de los quesos El acebo de Moncayo y la fabricación artesanal de las mermeladas de autor Bubub. Además, disfrutarán en varios restaurantes de la zona de las setas del Moncayo y la variada verdura de la zona, así como del ternasco de Aragón, el cochinillo y el cabrito.


El objetivo de este blogtrip, indican los organizadores, es dar a conocer la amplia oferta gastronómica asociada al enoturismo de Tarazona y el Moncayo y el Campo de Borja que, junto con su patrimonio, convierte a ambas comarcas en "destino de interior privilegiado para estancias de fin de semana y puentes".


A través de los perfiles de Twitter de estos bloggers, red social donde entre los cinco suman casi 11.000 seguidores, se podrá realizar un seguimiento del viaje casi en tiempo real.


Según destacan los organizadores, "aunque el alcance de estos bloggers es nacional, son muy influyentes en las zonas de las que proceden, de las que parten muchos turistas hacia Tarazona y Borja debido a su atractivo y cercanía".


De esta forma, las jornadas pretenden recoger el testigo del festival 'Aragón con gusto', que dio a conocer la actividad gastronómica de la Comunidad hasta el pasado 10 de noviembre.


Los hastags o etiquetas que se utilizarán en este viaje son #rutagarnacha y #tarazonamoncayo.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.