Gastronomía

Hongos para todos en las jornadas de Pomer

La localidad zaragozana celebró el pasado fin de semana las XI Jornadas Micológicas con una mayor asistencia que en ediciones precedentes.

Los aficionados de Pomer, antes de salir a por setas
Hongos para todos en las jornadas de Pomer

La localidad zaragozana de Pomer celebró el pasado fin de semana las XI Jornadas Micológicas con una mayor asistencia que en ediciones precedentes, gracias al buen tiempo y a la difusión de las actividades a través de internet. La climatología está siendo favorable, por lo que se recolectaron muchas y variadas setas que los vecinos del pueblo van conociendo en las sucesivas jornadas micológicas de manos de los expertos, pues hasta entonces solo se recolectaban la seta de cardo y el robellón.


Una iniciativa muy positiva esta edición ha sido la programación de las actividades para niños, que salieron al campo en compañía de mayores y de los micólogos para aprender las especies comestibles y, además, recibieron otros conocimientos para inculcarles el amor y el respeto por la naturaleza.


El sábado por la tarde tuvo lugar en la asociación La Fragua un taller participativo de cocina micológica, a cargo del experto cocinero Raúl Ruiz, que preparó un entrante, un plato principal y un postre con los hongos recolectados. Pepe Marco, de Lamarca Wines, impartió una cata de sus 'vinos divertidos', con maridaje incluido. Los ejemplares recogidos fueron clasificados y expuestos para que todo el mundo pudiera conocer las características de las setas. Las dudas fueron resueltas por el micólogo Carlos Sánchez, director de las jornadas.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.