Setas

Fin de semana muy micológico en Aragón

San Martín del Moncayo, Albentosa, Sos del Rey Católico, Luesia y Uncastillo programan escapadas al monte para recolectar hongos.

Degustación de platos micológicos en San Martín de la Virgen del Moncayo
Fin de semana muy micológico en Aragón
NORA BERMEJO

Otoño es tiempo de setas y por eso durante las últimas semanas se están llevando a cabo diversas jornadas micológicas en varias localidades de Aragón, para que tanto expertos como aficionados puedan disfrutar un poco más con el mundo de los hongos. Para este fin de semana hay diversas escapadas y actividades en las que el boletus, la seta de cardo, el robellón o el parasol, entre otros, volverán a ser los protagonistas. San Martín de la Virgen del Moncayo realizará este lunes, a las 9.00, una salida al campo para recoger setas, en el marco de las décimas jornadas micológicas de la zona. En esta ocasión, la Asociación Cultural Rebellar, del barrio de la Almozara de Zaragoza, es la responsable de organizar la excursión. Además, de 16.30 a 18.00, se visitará el centro de micología de San Martín y a las 18.30, en el hotel Gomar, Francisco Martínez, de Grandes Vinos y Viñedos, hará una cata de vinos Corona de Aragón, con una degustación de tres tapas micológicas. 


En la localidad turolense de Albentosa, también se harán escapadas este sábado y este domingo, coordinadas por la Sociedad Micológica Valenciana. Hoy, se recolectarán ejemplares, que estudiará y clasificará el experto Nacho Navarro para exponerlos después. Por la tarde tendrán lugar dos conferencias: 'Los distintos métodos de conservación de las setas' y 'Cómo orientarse en el monte'. Este domingo, habrá otra salida al campo para cazar la trufa negra, que concluirá con un taller práctico de cocina y una degustación en la que, además de saborear los platos elaborados, se podrán probar diferentes productos trufados.


Dentro de las jornadas micológicas de las Cinco Villas, en Sos del Rey Católico se realizará este sábado un concurso a la seta más grande a las 13.00. Además, a las 19.00, habrá una degustación de setas con migas.


Por otra parte, en Luesia habrá una salida libre al monte y a las 11.00 se realizará la selección y clasificación de setas en la casa de los forestales. Posteriormente, a las 14.00, se podrá acudir a la comida popular en el campin de Pigalo. Por último, en Uncastillo, a las 14.00, se podrán degustar menús y tapas micológicas en los restaurantes del municipio.


Días y horarios

San Martín de la Virgen del Moncayo: este sábado, de 9.00 a 18.30.

Albentosa: este sábado y este domingo.

Sos del Rey Católico, Luesia y Uncastillo: este sábado.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.