Gastronomía

Truco de cocina: cuencos de bacon para ensalada

Un truco de cocina original para sorprender a los invitados en las celebraciones en casa y fiestas especiales.

Cuencos de bacon para ensalada
Truco de cocina: cuencos de bacon para ensalada
I. C.

Hoy no os recomiendo un plato, hoy vamos a descubrir uno de esos trucos de cocina que me apetecía hace tiempo compartir con vosotros, como aprovechar los ingredientes de un plato para integrarlos de la manera más original posible.


Este truco para hacer unos cuencos de bacon os vendrá muy bien porque es original y no cuesta mucho tiempo hacerlo.

Comprad una bandeja de flaneras en alguna tienda especializada o en cualquier tienda barata de vuestro barrio y un paquete de bacón fileteado. Ponéis la bandeja boca abajo y la forráis con papel de aluminio de tal manera que todos los salientes de la bandeja queden bien cubiertos. Vais colocando los filetes de bacon como muestra la fotografía (paso 1) entrelazando los filetes para que al tostarse no se suelten. Metéis la bandeja en el horno que previamente habréis calentado a 250ºCuando veáis que los "cubiletes" están lo suficientemente tostados, los sacáis del horno (paso 2). Los desmoldáis con cuidado, ahora estarán muy delicados y se os pueden romper fácilmente (paso 3). Finalmente ponéis vuestra ensalada dentro de los cubiletes de bacon para presentarlos en la mesa (paso 4).

Es importante que la ensalada la pongáis en los cuencos de bacón a la hora de servirla para que no se humedezca el bacón y se quede blando. Lo gracioso del sistema es que quede crujiente.


Un truco muy chulo y que os vendrá bien para las celebraciones y fiestas especiales.



Haga clic para seguir leyendo en el blog 'Yo me lo guiso'.