Del 30 de octubre al 10 de noviembre

Menús, talleres, charlas... y mucho más

Las mesas de los restaurantes aragoneses se van a encargar de recibir el mes de noviembre con color y, sobre todo, con mucho sabor.

Entrante del restaurante Apolo de Huesca
Llega la fiesta de Aragón con Gusto_2
HA

Las mesas de los restaurantes aragoneses se van a encargar de recibir el mes de noviembre con color y, sobre todo, con mucho sabor. Para ello, en el marco de Aragón con Gusto, han creado exquisitos menús a precios muy competitivos, que oscilan entre los 20 y los 35 euros, y que incluyen la bebida.


Para garantizar su éxito, los protagonistas de los fogones serán los productos de la tierra, entre los cuales se distinguirá la presencia del Ternasco de Aragón Indicación Geográfica Protegida. También se apostará por otros productos con denominación de origen como el Jamón de Teruel, el melocotón de Calanda, la cebolla de Fuentes de Ebro, la borraja, la trufa, el azafrán de Jiloca, etc. Todo ello regado con los mejores vinos aragoneses.


Pero no solo los menús compondrán la oferta gastronómica de las próximas semanas, sino que los principales agentes relacionados con el sector en Aragón se coordinarán para ofrecer una variada agenda de actividades que permitirá desde la asistencia a charlas especializadas, hasta la participación en talleres prácticos para aprender a cocinar, pasando por degustaciones y exposiciones, cuyas temáticas sorprenderán y deleitarán a los interesados.


Así, las asociaciones provinciales de pastelerías colaborarán con escaparates de postres y elaboraciones típicas de cada zona, al igual que las asociaciones de librerías, que mostrarán manuales de gastronomía y obras literarias especializadas. Del mismo modo, las escuelas de hostelería de las tres provincias colaborarán con el festival a través de diversas demostraciones culinarias. Todo ello en un amplio abanico de espacios escénicos.


José Luis Yzuel, presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, recordó que todos los aficionados y amantes de la cocina están invitados a esta fiesta de la gastronomía. Los restaurantes y menús se pueden consultar en www.aragoncongusto.com.


Y lo mejor es que este festival viene para quedarse, porque, tal y como declaró Allué "esta iniciativa tiene vocación de permanencia". Tanto es así que, proximamente, está previsto un Aragón con Gusto en versión tapas, para que los bares de la Comunidad también pongan su granito de arena en este gran acontecimiento.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.