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Gastronomía

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Platos y menús contra el hambre en 14 restaurantes de Aragón

Un total de 14 establecimientos aragoneses se han unido a la campaña Restaurantes contra el Hambre, que promueve la oenegé Acción contra el Hambre en toda España para luchar contra la desnutrición en países menos desarrollados.

Parrilla Albarracín participa en esta iniciativa solidaria
Platos y menús contra el hambre

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se han unido un año más para luchar contra la desnutrición infantil. Cada uno de los cientos de restaurantes que participan por toda España ha elegido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el restaurante donará una cantidad –entre 0,50 y 2 euros– que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo. 

Además, los clientes pueden hacer un donativo extra de 1 euro a la hora de abonar su cuenta y esa cantidad también irá a la onegé. Los platos o menús solidarios estarán señalados con una pegatina en la carta del establecimiento hasta el próxmio 15 de noviembre.

Otra forma de colaborar con la campaña es mandar un SMS con la palabra HAMBRE al 28010. Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo.

En Aragón, son 14 los establecimientos adheridos a la campaña: cuatro en Zaragoza (Guetaria, El Camparol, Parrilla Albarracín y La Cocina del Principal), dos en Teruel (La Alquería y Fuenjamón) y ocho en la provincia de Huesca (Abba Mía, Tatau Bistró, Hospedería de Loarre, Casa Socotor, La Parrilla Benasque, El Segalar, El Portillo y La Cocina Aragonesa).

Erradicar la desnutrición

Acción contra el Hambre trabaja para erradicar el hambre y la desnutrición aguda en todo el mundo. Aún hoy, 852 millones de personas viven amenazadas por el hambre. La desnutrición aguda representa el segundo motivo de mortalidad infantil a pesar de que sus causas son conocidas y su solución es sencilla y económica. Solo uno de cada diez niños desnutridos tiene acceso al tratamiento para recuperarse.

Este año se han unido a la campaña más de 600 restaurantes de toda España, aproximadamente un 10% más que en 2012, por lo que además de convertire en una referencia para la participación en responsabilidad social, la iniciativa cada vez tiene un mayor impacto en la lucha contra la desnutrición infantil.

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