Gastronomía

La Asociación de Truficultores de Teruel participa en Francia en varios encuentros

La jornada estará dedicada a la divulgación de la trufa, con diferentes actividades agrupadas bajo el título 'Una visión moderna de la trufa y su ecología'.

Una canasta de ejemplares de trufa negra.
Riquísimos y exclusivos maridajes trufados
ALMOZARA FOTOGRAFIA

La Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de la Provincia de Teruel (ATRUTER) y la Federación Española de Truficultura (FET) asisten a las Jornadas de Truficultura en Uzès (Francia), donde están manteniendo varios encuentros especializados. 


Concretamente, se han realizado reuniones del Grupo Europeo de Trufa y Truficultura y del Consorcio Europeo para la investigación en trufa y truficultura, de las que la federación española forma parte, ha informado ATRUTER en un comunicado.


En ellas, se ha avanzado en temas comunes a nivel europeo y se han planteado los objetivos que se deben seguir para reforzar y proteger la trufa europea, han apuntado las mismas fuentes.


Asimismo, la delegación española ha sido invitada a la asamblea de otoño de la Federación Francesa de Truficultura, incluida en estas jornadas. En esta reunión, se han presentado los resultados de los cuatro años de estudios del proyecto de investigación francés 'La trufa: biología, ecología y reproducción', denominado Systruf.


La jornada de este miércoles estará dedicada a la divulgación de la trufa, con diferentes actividades agrupadas bajo el título 'Una visión moderna de la trufa y su ecología'.


"Estos encuentros están sirviendo para reforzar los contactos con el resto de regiones europeas relacionadas con el mundo de la trufa y para dar a conocer la relevancia de este cultivo en España y en particular, en la provincia de Teruel", han indicado desde ATRUTER.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.