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'Enoturismo Aragón', la nueva marca de las Rutas del Vino de Aragón

Esta acción pretende fomentar el conocimiento de los vinos aragoneses y su consumo, así como la promoción de la tierra.

Los vinos de las denominaciones zaragozanas muestran las peculiaridades de cada una de sus zonas, de su clima, de su suelo y sobre todo de sus variedades
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La directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué, ha firmado un convenio de colaboración con las tres Rutas del Vino de la Comunidad autónoma de Aragón 'Ruta del vino de Borja: Ruta de la Garnacha', Ruta del vino del Campo de Cariñena y Ruta del vino del Somontano, certificadas por ACEVIN (Asociación Españolas de Ciudades del Vino) para crear la marca 'Enoturismo Aragón'. 

El objetivo es establecer una relación conjunta entre las tres, con unas directrices de funcionamiento donde se establezca las pautas para crear una marca con la que todas se sientan identificadas "y trabajar intensamente para convertirla en un sello de identidad claramente diferenciador del resto de ofertas existentes en el mercado", ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

La finalidad es colaborar en un marco de consenso "para el beneficio común de las rutas adheridas a este programa y de los territorios representados".

También pretendeobtener mayor presencia en la promoción turística programada por Turismo de Aragón o en otras ferias y eventos, siendo la nueva marca "una referencia a la gastronomía y al vino de nuestra Comunidad".

Jornada informativa

El convenio incluye la realización de una jornada informativa en cada zona vinícola que vaya a formar parte de las Rutas del Vino de Aragón para hacer llegar al tejido empresarial la existencia y creación de este nuevo producto, sus objetivos y los beneficios obtenidos al adherirse a él.

Estas sesiones formativas se centrarán en el concepto de qué es el enoturismo y se trabajará en la oferta conjunta, para diferenciarse de otros destinos, además de formación en cata de vino, servicio, almacenaje, mantenimiento y otros contenidos para la ruta.

Igualmente, se va a crear una web con un directorio con toda la información básica de las rutas y de la zona. Asimismo, la marca contará con imagen fácil de entender por el público. Esta acción pretende fomentar el conocimiento de los vinos aragoneses y su consumo, así como la promoción de la tierra.

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