Una feria con mucha tradición

La localidad aragonesa celebra este fin de semana la XXI edición de su clásica Feria de Otoño, que contará con tres degustaciones gastronómicas.

Uno de los expositores en la Feria de Otoño de Biescas del año 2011
Una feria con mucha tradición
LAURA ZAMBORAIN

Biescas celebra este sábado y domingo la XXI edición de su Feria de Otoño con la presencia de 86 expositores de alimentación, artesanía, textil y cerámica dentro del pabellón Polideportivo de la localidad, y otros 10 que mostrarán su oferta de maquinaria y vehículos en el exterior.


A esto hay que añadir la ya tradicional carpa de los quesos, que este año reunirá a 25 productores de varios puntos de España y el sur de Francia. Además, en el mismo recinto habrá tres bodegas aragonesas y siete expositores navarros y franceses de productos derivados de la oca y el pato. Como en otras ediciones, unos 80 ganaderos presentarán casi 400 cabezas de vacuno, equino, ovino y caprino de diferentes razas autóctonas.


Durante los dos días que durarán los festejos, se celebrará el X Concurso de Queso de Otoño, que cuenta con 25 candidatos, de los cuales un jurado técnico escogerá los cuatro mejores para que, finalmente, un jurado popular elija al ganador. Entre los actos gastronómicos más destacados resaltan tres degustaciones. Así, este sábado a las 19.00, en la carpa instalada junto a la residencia de la tercera edad, se llevará a cabo una cata de setas a cargo de Tino Belio. Este domingo habrá una doble degustación. A partir de las 10.00 se podrá probar carne de equino Hispano-Bretón en el recinto ferial, y, por la tarde, a las 20.00 en la carpa cercana a la residencia, ternera de raza parda asada al estilo argentino. Por otra parte, se realizará por segundo año una 'masterclass' a cargo de Diego Herrero, titulada 'Nueva cocina tradicional'.


Durante la presentación de la feria el pasado martes, el alcalde de la localidad, Luis Estaún, recordó que la intención de los festejos es "volver la mirada al pasado, recuperar nuestros recursos naturales, no con nostalgia, sino como un valor seguro en estos tiempos de crisis".


Asimismo, subrayó que la inversión de 100.000 euros se ve recompensada con la repercusión que se genera. El cartel de la feria, que muestra una vista de Biescas, es un dibujo del fallecido Julio Gavín, fundador y presidente de la Asociación Amigos del Serrablo y promotor del Museo de Dibujo Castillo de Larrés, al cual se le rinde homenaje en esta edición.



Días y horarios

Feria de Otoño de Biescas 2013. Abre este sábado y este domingo, a partir de las 10.00. La entrada a los recintos es gratuita.

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.