Festival gastronómico en Argentina

Una tortilla gigante abre el festival gastronómico Raíz en Argentina

Para hacerla se necesitaron 15.000 huevos, 20 litros de aceite, 100 kilos de jamón troceado, 8 kilos de cebolla y otros 8 de perejil.

Una tortilla gigante abre el festival gastronómico Raíz en Argentina
Una tortilla gigante abre el festival gastronómico Raíz en Argentina
EFE

Una tortilla para más de 6.000 comensales, hecha con 15.000 huevos entre otros ingredientes, fue la gran atracción de la inauguración del festival gastronómico Raíz, que tuvo lugar este jueves en la periferia de la capital argentina.


La Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, con sede en la ciudad argentina de Pigüé, usó además 20 litros de aceite, 100 kilos de jamón troceado en dados, 8 kilos de cebolla de verdeo y otros 8 de perejil.


El festival, que permanecerá abierto hasta el próximo próximo, cuenta con más de 150 casetas de productores, desde grandes empresas alimenticias a huertos familiares, así como 30 cocineros que ofrecerán recetas y prepararán platos en directo, según explicaron los organizadores en un comunicado.


Otro de los atractivos de Raíz es la recreación de varias fiestas populares que a lo largo del año se celebran en distintos puntos de Argentina, varias de ellas con un cariz gastronómico.


Así, los visitantes pueden disfrutar estos días de celebraciones como la festividad de la cocina criolla de la localidad cordobesa de Jesús María, la Fiesta de la Vendimia de Mendoza, la Fiesta de los Pescadores de Mar del Plata y la Fiesta del Asado con Cuero, tradicionalmente celebrada en Entre Ríos.


En el festival, que se realiza en el predio de exposiciones de Tecnópolis, en la periferia de Buenos Aires, también hay una sección dedicada al plato tradicional argentino, el asado, en el que se mostrarán las distintas formas de cocinar la carne: la cruz, el curanto, a la parrilla o al piolín.


En la sección de bebidas, 25 bodegas se reúnen en el apartado de Tierra de Vinos, mientras que en el Patio Cervecero hay quince productores con más de cincuenta variedades de este producto.


Los vegetarianos también cuentan con la Feria Natural, dedicada a las frutas y las verduras, con restaurantes veganos, naturistas y macrobióticos, y los más pequeños pueden dar sus primeros pasos entre fogones en el espacio Pipón.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.