Solidaridad

La campaña #ConCorazón quiere conseguir 2 millones de desayunos y meriendas

La primera edición de esta campaña -que se desarrollará entre los próximos 18 y 19 de octubre- se ha puesto en marcha por los hipermercados del Grupo Auchan en colaboración con Cruz Roja y 'Un Juguete Una Ilusión'.

Desayunos y meriendas con corazón, una campaña solidaria que ponen en marcha los hipermercados Alcampo, Simply y los centros comerciales Immochan
La campaña #ConCorazón quiere conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños que más lo necesitan

Los próximos días 18 y 19 de octubre tendrá lugar la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los hipermercados Alcampo, supermercados Simply y centros comerciales Immochan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.


La recogida será realizada por voluntarios de Cruz Roja que, tras el fin de la campaña, repartirán los alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.


La primera edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón ha sido puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y 'Un Juguete Una Ilusión', y forma parte del compromiso de todos los participantes de mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad.


Cruz Roja recibirá de manos de los ciudadanos que deseen colaborar productos como leche, zumo, galletas o cereales para que familias en dificultad social puedan completar la alimentación de sus hijos e hijas. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 200.000 desayunos en el inicio de campaña y Oney 2.000.


Cruz Roja española, 'Ahora + que nunca'

Con el fin de mitigar el impacto de la crisis en las familias que atiende Cruz Roja, la organización lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, 'Ahora + que nunca', cuyo objetivo era atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013, además de los 2.400.000 personas que atiende anualmente la organización en España.


Un año después del llamamiento, Cruz Roja ha comunicado la ampliación del mismo hasta 2015, como consecuencia del gran incremento de las demandas de ayuda y de la creciente precarización de la situación socioeconómica de las personas que atiende, porque la red familiar se está agotando y las prestaciones por desempleo y otros subsidios se están consumiendo.