Gastronomía

La Carrasca de Aínsa representará a Huesca en el Concurso Nacional de Tapas

El primer accésit a la mejor tapa ha sido para el canelón crujiente de rabo de buey del Trasiego de Barbastro, y el segundo ha recaído en la torrija de orejones con queso y melocotón del establecimiento Carmen de Tamarite de Litera.

Bar La Carrasca Tapas
La Carrasca de Aínsa representará a Huesca en el Concurso Nacional de Tapas
FACEBOOK LA CARRASCA

El bar La Carrasca de Aínsa ha ganado el III Concurso Provincial de Tapas de Huesca con la propuesta "Huesca, La Magia: flor de calabacín de Bilbao a L'Aínsa por la Yebra de Basa-Fiscal", que representará al Alto Aragón en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.


El certamen, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca y el Diario del Altoaragón, se ha celebrado este fin de semana en Sabiñánigo y según los organizadores "ha contado con más participación y más calidad que en la edición anterior".


El responsable del establecimiento ganador, Josecho, apadrinado por el Hotel Villa Virginia durante el concurso, ha afirmado que este premio supone "un orgullo increíble, porque las tapas que se han presentado este año al concurso son unos pinchos magníficos".


"No sé si ganaremos el concurso nacional pero lo que sí esperamos es dejar bien alto el nombre de Huesca, ya que es una región en la que se hace una muy importante gastronomía que hay que tener en cuenta", ha añadido Josecho.


El primer accésit a la mejor tapa ha sido para el "Canelón crujiente de rabo de buey" del Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro, que ha podido disfrutarse en el restaurante Elovelys de Sabiñánigo, y el segundo ha recaído en la "Torrija de orejones con queso y melocotón" del establecimiento Carmen de Tamarite de Litera, que se ha servido en Elovelys.



Volver al suplemento de gastronomía.