Vinos

Bodegas Ejeanas termina la vendimia nocturna

Esta bodega cincovillesa lleva varios años apostando por la recolecta nocturna ya que permite mantener toda el aroma y el sabor de la uva.

Una imagen de la vendimia nocturna en Bodegas Ejeanas
Bodegas Ejeanas termina la vendimia nocturna
HA

Bodegas Ejeanas ha terminado esta semana la cosecha de su variedad “Uva Nocturna” 2013. Esta bodega cincovillesa lleva varios años apostando por la recolecta nocturna ya que permite mantener toda el aroma y el sabor de la uva: "Hemos sido de las primeras bodegas aragonesas en poner en práctica esta técnica. Tras varios estudios que hemos realizado y años de prueba, nuestros enólogos han logrado así sacar lo mejor de nuestras vides", explica la gerente de Bodegas Ejeanas, María del Carmen Tenías. Así lo atestigua también el último premio que han conseguido, el Zarcillo de Oro a su Merlot 2011. “Ha sido un acicate para trabajar con mayor entusiasmo”. A pesar de que este año la producción se ha visto algo mermada por las condiciones climatológicas, los bodegueros aseguran que la calidad está más que garantizada. 


Para finales de este año, Bodegas Ejeanas sacará ya a la venta los vinos jóvenes de esta añada mientras que los reservas pasarán, como mínimo, seis meses en barrica y otros tantos en botella antes de llegar al consumidor.



Haga clic para consultar otros vinos aragoneses.