Navarra

Navarra celebra la IV Jornada del Pimiento del Piquillo de Lodosa, el "oro rojo" de la huerta

Del 4 al 6 de octubre se celebra en la localidad Navarra de Lodosa un evento gastronómico dedicado a su producto más preciado: el pimiento del piquillo.

Día del Pimiento del Piquillo de Lodosa
Navarra celebra la IV Jornada del Pimiento del Piquillo de Lodosa, el "oro rojo" de la huerta

Del 4 al 6 de octubre se celebra en la localidad Navarra de Lodosa un evento gastronómico dedicado a su producto más preciado: el pimiento del piquillo, que da lugar a la Denominación de Origen "Pimiento del Piquillo de Lodosa”. Degustaciones de pinchos, vinos y concursos tradicionales, como el de ensartar pimientos, se darán cita en la IV Jornada de Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa.


Durante estos días, además, tiene lugar el Mercado del Piquillo, con stands de los conserveros locales incluidos en la Denominación de Origen; un puesto de asado y venta de pimientos y una zona de juegos infantiles con talleres relacionados con el mundo de las denominaciones de origen. Todo aderezado con la música de la charanga y el olor a "pimientico" asado.


Esta celebración comenzará el viernes 4 de octubre, con armonía entre vino DO Navarra y Queso DO Roncal. Al día siguiente, sábado, habrá un mercado de alimentos artesanos y venta de pimientos del Piquillo de Lodosa, seguido de un taller de globoflexia infantil. Además, los visitantes también podrán degustar menús elaborados a base de Pimiento del Piquillo de Lodosa en los restaurantes adheridos al programa y en los bares colaboradores, que ofrecerán pincho y vino a 2 euros.


A lo largo de la mañana habrá un tren turístico, que realizará visitas a las huertas para ver el pimiento del piquillo de Lodosa en directo.


La jornada finalizará el domingo 6 de octubre con un concurso gastronómico, la exposición de los platos presentados, y el curioso acto del toro con soga.


 

Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.