Degustación

Reserva de Ramón Bilbao en formato grande a 1 euro la copa

Más de 100 botellones de 15 litros de Ramón Bilbao Reserva se abrirán a la vez el próximo día 28 con la iniciativa ?Obsesión en Aragón?. Son 66 locales en Zaragoza, 20 en Huesca y 21 en Teruel los que servirán Ramón Bilbao al precio de 1 euro.

Reserva de Ramón Bilbao en formato grande.
Reserva de Ramón Bilbao en formato grande a 1 euro la copa

La pasada semana dábamos cuenta de la preparación de una interesante iniciativa por parte de Bodegas Ramón Bilbao (D. O. Ca Rioja), que tendrá lugar el próximo sábado en más de un centenar de establecimientos de las tres capitales de provincia aragonesas. El día 28 se abrirán 107 botellas de Ramón Bilbao Reserva de 15 litros de capacidad en otros tantos bares, tabernas o cafeterías.


Estos recipientes tamaño Nabuchodonosor pueden dar cada uno para unas 150 copas aproximadamente, que se venderán a 1 euro cada una, un precio casi testimonial para un vino de esta calidad.


Probablemente, en algunos establecimientos hagan ofertas para poder tapear, además, con cada copa del Reserva 2008 de Ramón Bilbao.


Este vino está elaborado mayoritariamente (90%) con uva tempranillo acompañada con graciano y mazuela. Es uno de los vinos más modernos dentro de esta clásica zona elaboradora, con 20 meses de crianza en barricas de roble americano y con una expresión muy frutal sobre toques especiados, minerales y de cacao. 

En Teruel, los establecimientos participantes son los siguientes: Ambeles, bar Gregory, Bistró Mudéjar, cafetería Plaza, Edelweis, El Maquinista, El Tercer Tiempo, Gran Café de Teruel, Happinness, La Cafetera, La Tapadera, La Torre del Salvador, Pegaso, Place, restaurante Delicias, bar Los Gemelos, establecimientos Rokelin (avenida Sanz Gadea, Las Viñas, Ramón y Cajal, Toza), y Tapas y Copas.

66 en Zaragoza

En Zaragoza, abrirán botellón de Ramón Bilbao: cervecería Amsbach, Mesón Martín, Malvasía, Piscolabis, El Bandido, cervecería Xamara, El Badulake, Casa Royo, Gran Venecia, Nerea, Marpy, El Rincón de Curro, bar Cedros, restaurante Ensanche La Hiedra, marisquería Tony, bar Coscolo, bar El Clavel, Belanche, cervecería Export, Rokelin, taberna Saputo, Pincho-pincho, Casa Pascualillo, Bodegas Almau, El Infantico, Taberna Olé, Ensanche de Carlos, Casa Juanico, El Blasón del Tubo, Palomeque, Pata Negra, El Morrudo, Bodegón Azoque, Los Sitios, restaurante Canfranc 3, bar El Circo, Rinconete, Bula Tapas, taberna Cisneros, cervecería Gori, La Marula, Cuéntame, De Roble, La Auténtika, Parrilla Albarracín, El Europeo II. El Europeo (Almagro), Albatros, cervecería Beerland, Dallas, Tiquis-Miquis, New Moss, D’Etiquet, Los Rotos, La Fábrica, Casa Antón, Veltins Arena, Jena Montecanal, El Chiringo, Yeyé Guillén, restaurante Gerardo, Café del Sur, Mesón Eusebio, La Junquera y El Maño.

Consulta otros vinos aragoneses recomendados.