Gastronomía

El fundador del movimiento Slow Food gana el premio Campeones de la Tierra 2013

Petrino ha sido reconocido por su "trabajo pionero", desde hace tres décadas, en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la agricultura mundial y el suministro alimentario.

El fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini
El fundador del Slow Food gana el premio Campeones de la Tierra 2013
SLOW FOOD

El fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, ha sido galardonado con el premio Campeones de la Tierra, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), por su labor en la mejora de la sostenibilidad del suministro mundial de alimentos y el manejo de estos desperdicios.


Con este premio, el PNUMA busca reconocer el trabajo de líderes gubernamentales, de la sociedad civil o del sector privado, cuyas acciones tienen un impacto positivo en el medio ambiente, informó este miércoles en un comunicado.


Petrino ha sido reconocido por su "trabajo pionero", desde hace tres décadas, en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de la agricultura mundial y el suministro alimentario.


El movimiento Slow Food cuenta con cerca de 100.000 miembros y seguidores en más de 150 países, unidos por la defensa de las tradiciones alimentarias locales, el apoyo a la biodiversidad, el manejo de los desperdicios alimentarios y la promoción de los productos locales de calidad, comercializados a pequeña escala.


"Este premio muestra el camino tomado por el Slow Food hace casi tres décadas que han cambiado profundamente el concepto de la gastronomía, vinculándola a la conciencia y protección medioambiental. En toda la organización trabajamos día a día para que el sistema mundial de suministro de alimentos sea de calidad, limpio y justo", subrayó Petrini.


La Fundación de Slow Food para la Biodiversidad trabaja en 50 países con cerca de 10.000 productores locales en la promoción de una agricultura y pesca sostenible desde el punto de vista ambiental y cultural, un trabajo que realiza mano a mano con las comunidades locales, a las que presta asistencia técnica y financiera.


El premio se entrega este miércoles, día 18, en una ceremonia celebrada en Nueva York, que contará con la presencia de la embajadora de buena voluntad del PNUMA, la modelo Gisele Bundchen.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.