Premios veraniegos

Medallas para la garnacha

Los concursos son un buen escaparate para que vinos de cualquier rincón comparen su potencial con otros de similares características. En verano, las competiciones siguen celebrándose y los vinos aragoneses confirman en ellos su potencial.

Fagus 2010
Medallas para la garnacha

Dos vinos aragoneses de la Denominación de Origen Campo de Borja han sido galardonados en el IX Concurso Internacional de Vinos Premios Arribe 2013. En la categoría de tintos con crianza inferior a seis meses, ha obtenido medalla de plata el Garnacha Centenaria 2012 y en la de tintos con crianza de más de seis meses se ha traído el mismo premio el Fagus 2010. Ambos se elaboran en las instalaciones de Bodegas Aragonesas, en Fuendejalón. 


Este concurso internacional evalúa vinos de España y Portugal. Entre el 5 y el 7 de agosto, en la localidad salmantina de Trabanca, un comité de cata internacional formado por 23 enólogos y profesionales de prestigio cató los 319 vinos inscritos en el concurso. En esta edición participaron vinos procedentes de 44 denominaciones de origen de España y Portugal. Las zonas elaboradoras más premiadas fueron la portuguesa Douro, con 16 medallas, y la española Ribera del Duero, con nueve galardones.


Aragón ha visto reconocida en este concurso, una vez más, la calidad de sus vinos de uva garnacha, concretamente la de los que se elaboran en Campo de Borja, que ha hecho de esta variedad su bandera, con la que triunfa por todo el mundo.

La Asociación Vinduero-Vindouro, organizadora del certamen, entregará estos premios a las bodegas ganadoras el próximo 26 de octubre en el transcurso de una gala que, como viene siendo tradición, se celebra todos los años una vez finalizada la vendimia.


Premios para Care

Por otro lado, Bodegas Care, de la D. O. Cariñena, también ha recibido varios premios este verano, en este caso en tierras asiáticas y en Suiza. El vino Care Finca Bancales Reserva 2009, varietal de garnachas de más de 90 años de antigüedad y buque insignia de la bodega, logró una medalla de plata en el Japan Wine Challenge, mientras que los vinos más jóvenes de la familia, el Care Tinto Roble y Care Tinto Joven, ambos de la cosecha 2012, trajeron medalla de bronce. Compitieron más de 1.400 vinos de 23 países.


En la vigésima convocatoria de los Premios Internacionales en Zurich (Expovina Wine Competition), también el Care Finca Bancales, con una puntuación de 88, consiguió una medalla de plata.



Vinos premiados: Fagus 2010.Elaborado por Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja) con garnachas viejas. Crianza de 9 meses en barricas de roble.

Precio aproximado en tiendas: 18 euros.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2012.Elaborado por Bodegas Aragonesas (D. O. Campo de Borja) con garnachas viejas. Crianza de 4 meses en barricas de roble. Precio aproximado: 8 euros.



Haga clic para consultar otros vinos.