Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Feria del jamón de Teruel

Los productores de jamón de Teruel esperan aumentar la producción en 2014

Desde este jueves y hasta el 22 de septiembre se celebra la 29 edición de las Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad.

Efe. Teruel Actualizada 12/09/2013 a las 16:06
0 Comentarios
Concurso de cortadores de jamón, en la feria del año pasadoA. GARCIA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel espera que en 2014 cambie la tendencia descendente de la producción de los últimos años y se alcancen las 250.000 piezas.

El presidente del Consejo, Eugenio García, ha avanzado estas previsiones para un sector que ha comenzado este jueves la feria de este producto, que cumple 29 ediciones.

"Se está animando la producción y esperamos que para el año que viene pueda aumentar en torno a un 20%, hasta llegar a las 250.000 piezas, aunque es algo que se tiene que confirmar", apuntaba durante la presentación de la programación.

García ha recordado que la Denominación de Origen Jamón de Teruel es la que más jamones produce de España. Este año la previsión es que se alcancen las 200.000 piezas pero el responsable de la Denominación se muestra optimista hacia el futuro, después de unos años difíciles para el sector.

"Si queremos crecer en el mercado nacional podemos hacerlo, irá creciendo a medida que la economía se recupere pero el camino en el mercado internacional es prácticamente ilimitado, no infinito, y es algo que vamos a trabajar en los años venideros", ha dicho.

La 29 edición de las Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad se celebra desde este jueves y hasta el 22 de septiembre, vinculando este año la imagen de este producto turolense con la riqueza paleontológica de la provincia para promocionarse de manera conjunta.

A lo largo de estos días se celebrarán degustaciones de jamón y otros productos de calidad de la provincia y de algunas regiones cercanas, concursos de cortadores y actividades infantiles.

Las actividades han comenzado este jueves con la apertura de la taberna del jamón y el concurso de tapas, en el que participarán 70 establecimientos, 50 de ellos de la capital, que esperan repartir 100.000 raciones, lo que generaría un movimiento económico de 300.000 euros, según la organización.

La principal novedad este año es la incorporación de la denominada 'Ruta Sauria', en la que participan 36 establecimientos que proponen tapas inspiradas en la paleontología.

Esta vinculación en la feria del jamón con la ciencia se enmarca en el proyecto piloto 'Tasting Science', dentro de la iniciativa Places que busca convertir la ciudad de Teruel en capital científica europea.

El inicio oficial de las ferias será el viernes con el pregón del doctor Bartolomé Beltrán y el anuncio del ganador del Premio de Calidad Jamón de Teruel.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo