Salud

Gin Braltar, una ginebra aragonesa

El 35 Gin Club de Zaragoza fue escenario de la presentación de esta nueva ginebra. Su creador es Enrique Bardavío, cocinero zaragozano de 36 años formado en cocinas con estrella Michelin.

Una de las fotos promocionales de la nueva ginebra
Gin Braltar, una ginebra aragonesa

El 35 Gin Club de Zaragoza fue escenario de la presentación de la nueva ginebra Gin Braltar, desarrollada íntegramente por un zaragozano. Tras la proyección de fotografías sobre la creación de la ginebra, se sirvió un aperitivo para maridar los gin-tonics que se elaboraron con el flamante destilado y con tónica Fever-Tree. El acontecimiento fue ambientado con música de la DJ Fernanda Brightside.


El creador de Gin Braltar es Enrique Bardavío, cocinero zaragozano de 36 años formado en cocinas con estrella Michelin. "Una tarde, con mi buen amigo Jesús ‘txustas’, tomando un gin-tonic en su casa oímos la noticia de un nuevo conflicto con los pescadores españoles en aguas del peñón de Gibraltar. Empezó como una broma y a la hora de servir el segundo combinado, con una ginebra inglesa, surgió la idea de registrar la marca Gin Braltar Spanish dry gin, con la intención de hacer un 'guiño' al humor pero con la filosofía de que fuera un producto serio y 100% español. Con una fórmula maña y destilada en Elche", señaló Bardavío. El resultado ha sido una ginebra seca de cuatro destilaciones, 11 botánicos, entre los que destaca el eucalipto. Va en una botella roja y llamativa, creada por el diseñador zaragozano Sergio Vela.


El 35 Gin Club se abrió hace un año, gracias al empuje de cuatro amigos, que en plena crisis decidieron poner en marcha un concepto de establecimiento que, en su opinión, no estaba del todo atendido en la capital aragonesa: decoración estilo loft industrial diferente y cuidada, buena vajilla, ambiente cálido, música indie a un volumen que permita la conversación y las mejores ginebras servidas de la forma en la que entendían que se tenían que debe hacerse.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.