Expoferia del Sobrarbe

Ganado y gastronomía en Aínsa

Este viernes por la tarde se inauguró oficialmente una nueva edición de esta convocatoria que atrae a turistas y a habitantes de la comarca.

Una perspectiva de una edición anterior de la Expoferia de Aínsa
Ganado y gastronomía en Aínsa
HA

Desde este viernes y hasta este domingo, Aínsa celebra la XXVIII Expoferia de Sobrarbe. Se trata de todo un acontecimiento, en el que se dan cita más de un centenar de expositores y se desarrollan multitud de actividades para todos los públicos, como talleres de artesanía, concursos, teatro o una subasta gastronómica. Se espera que pasen por la feria alrededor de 10.000 personas.


La Expoferia de Sobrarbe cumple en esta edición 28 años, aunque su origen se remonta mucho más atrás, y es que es heredera de las ferias medievales. Además de las exposiciones permanentes con hortalizas, vacas, cerdos, caballos o patos, se han organizado multitud de actos para todo tipo de público. Habrá actividades para niños relacionadas con el medio ambiente, concursos de calabazas, de hortelanos y de aserrado de troncos. También se han previsto exposiciones fotográficas, actuaciones teatrales y marchas senderistas. Todo ello sin restar protagonismo a los productos de Sobrarbe.


La gastronomía ocupa un lugar destacado, con degustación de productos artesanales y una subasta de platos elaborados por varios restaurantes de la zona, acto que cuenta con la colaboración del Convivium Chapu-Osca de Slow Food y que tendrá lugar en el castillo mañana, domingo, a partir de las 14.00.


Los establecimientos participantes son La Demba de Abizanda, Casa Fes, El Parador de Boltaña, La Brasería de Aínsa, Bodegas Clavería de Humo de Muro, Casa Cuello de Morillo de Tou, Asador Zabrín de Boltaña y restaurante Badaín de Lafortunada. El vino que se servirá es de Bodegas Monte Odina, de la D. O. Somontano, selección especial Chapu, con etiqueta personalizada.


Dentro del programa de Expoferia 2013 se desarrollarán además las Jornadas Ganaderas, desde el mediodía de este sábado en la Sala Diputación del Castillo de Aínsa.


El horario de apertura de la feria es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.