Tendencias, catas y degustaciones

El tomate, esa roja e irresistible tentación

Slow Food Zaragoza retoma este miércoles su actividad gastronómica tras el parón veraniego con la degustación de ejemplares de distintas variedades en las instalaciones del Café Babel.

Tomate rosa de Barbastro
Tomate rosa_5
JAVIER BLASCO

El intenso y sabroso color rojo de los tomates tiñe desde hace días las huertas de la comunidad aragonesa. De ahí que los mercados y fruterías tengan ahora en este preciado tesoro de la naturaleza uno de los productos más vendidos. Estamos en el momento de disfrutar con esta delicia gastronómica, que nos aporta, además, abundantes elementos saludables para el organismo. Así, estas semanas, los amantes de la buena mesa y de los productos naturales rinden el merecido culto al emperador de la huerta veraniega. 


Slow Food Zaragoza se aprovecha en los últimos años del esplendor de las tomateras para retomar su actividad gastronómica tras el parón veraniego, con la degustación de ejemplares de distintas variedades en forma de cata para sus socios y simpatizantes, en las instalaciones del Café Babel, de Zaragoza (Zurita, 21). Será este miércoles, a las 20.30, y los apaños de tomate y aceite de oliva se regarán con vino Vidadillo de Bodegas Vinae Mureri. La asistencia a la degustación cuesta 8 euros.


Otro establecimiento en el que saben tratar el producto es el restaurante Urola (San Juan de la Cruz, 9), que el 11 de septiembre iniciará sus tradicionales jornadas en torno al tomate con una charla a cargo de Cristina Mayor y Amparo Llamazares, del CITA. Después, se exhibirán y se catarán los tomates, en forma de tres tapas acompañadas de tres vinos al precio de 15 euros. Desde ese día y hasta el 21 se ofertará un menú con presencia del tomate en todos sus platos. El día 18 se celebrará un concurso de tomates para hortelanos aficionados con jugosos premios. La participación será libre y gratuita.


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.