Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Restaurante

El Arlequín, un nuevo paraíso para el amante de la cerveza belga en Zaragoza

El Arlequín ofrece más de 80 tipos de cerveza y reúne lo mejor de la gastronomía belga con los caprichos irrenunciables de la cultura española.

P.P.G. Zaragoza Actualizada 16/09/2013 a las 16:41
16 Comentarios
El Arlequín ofrece más de 80 tipos de cerveza belgaP.P.

Desde fuera parece una cafetería al uso, pero su decoración interior sorprende y atrae a gourmets y deseosos de un sitio refinado. Al no tener pinta de taberna, nadie diría que en sus neveras guarda más de 80 tipos de cerveza belga ni que en sus repisas dispone del vaso adecuado para cada una de ellas. Desde el cuerno sobre su amarre de madera de la Corne Blonde, hasta la especie de probeta de fondo ovalado de la Kwak de doble fermentación.

Pero no solo por las cervezas sorprende el recién estrenado Arlequín. Conchi, de origen belga, se decidió a ocupar el hasta ahora vacío local frente al hotel Palafox, en la calle de Doctor Antonio Valcarreres, para trasladar a los zaragozanos las delicias culinarias de su añorada tierra. El hecho de llevar 25 años viviendo en España le ha permitido, además, aunar con armonía lo mejor de la gastronomía belga con los caprichos irrenunciables de la cultura española.

Los famosos moules-frites (mejillones y patatas fritas) que se ofrecen por doquier a los turistas junto a la Grand Place de Bruselas son uno de los platos estrella del Arlequín. Otras posibilidades con sabor a norte son la amplia variedad de crepes salados y gratinados y las famosas frikandelles (salchicas holandesas). La carta se completa con ensaladas, hamburguesas y bocadillos entre los que también tiene un hueco el jamón de Teruel, para el que prefiera el producto regional.

Lo mejor del Arlequín es, sin duda, su idoneidad para cualquier momento del día. Quizás por eso, su apertura este jueves se caracterizó por un éxito continuo. A un lado, la vitrina de repostería traída de Francia, perfecta para combinar con el café de alta gama del que presume. Un poco más al fondo, los mini bocadillos clásicos de jamón y tortilla que tanto apetecen al español a la hora del aperitivo. Al final de la barra, otra cristalera muestra una oferta de tapas que lo distinguen de otros locales de la zona: de gran tamaño, elaboradas, calientes y gratinadas. Lo más especial, por supuesto, lo que se cuece en las cocinas para quien opte por disfrutar de una abundante comida belga.

Cervezas para todos los gustos

Tras la barra, expuestas en las neveras como si de un museo se tratase, las más de 80 cervezas que ofrece el Arlequín, el 95% de ellas de origen belga y el resto, alguna alemana imprescindible. Las hay para todos los gustos, desde las dulces Lindemans y Mort Subite de sabores -cereza, manzana, melocotón, frambuesa...-, hasta la Duvel negra de 14 grados. Ya no hace falta buscar más para encontrar la característica botella de la Delirium Tremens en Zaragoza ni para conocer la decoración de la copa de tulipán en la que se sirve la Cuvée des Trolls. Todas ellas, en distintos tamaños -tanto individuales como para compartir- pueden encontrarse en el Arlequín junto a un sinfín de cervezas de abadía y trapistas.

Conchi no se muestra asustada por la crisis económica ni por la competencia en una zona caracterizada por los bares de tapas: "Ofrecemos algo diferente y de gran calidad", asegura esta mujer con ya demostrada experiencia en el mundo de la hostelería.

Para tantear la acogida entre el público de este nuevo 'restaurante-cervecería-cafetería', su dueña ha decidido preguntar directamente a los clientes a través de una pequeña encuesta. Cada día, después de cerrar, ella y sus camareros leen las sugerencias de la urna para mejorar y ajustarse a las exigencias de los zaragozanos: "Lo que más valoran de momento es la variedad de cervezas, el servicio y la decoración", informa uno de los siete camareros presentes en el local a la hora de los cafés de media mañana del viernes.

Los precios de las cervezas oscilan entre los 3 y los 4 euros y los platos más característicos rondan los ocho, pero sus camareros aseguran que son raciones contundentes. El típico kilo de mejillones con patatas fritas cuesta 13 euros.

Haga clic para consultar otros restaurantes.


  • Delirium_tremens03/09/13 00:00
    Mucha variedad de cervezas y a buen precio pero varios fallos. Si te pides la cerveza en la terraza te la ponen en un vaso de tubo (¿¡una gulden draak en tubooooo??!!!!)))) Y la camarera ha tirado media cerveza por la mesa.. volveré por variedad y precio pero me la pediré dentro y me la pondré n la copa yo
  • Álex28/08/13 00:00
    Pero bueno, ¿dónde están ahora todos esos que el domingo clamaban en contra de la alimentación foránea diciendo que la dieta mediterránea era la mejor del mundo mundial y bla bla bla?. ¡Ah, que la tienda vendía productos estadounidenses y este restaurante es belga!. Entonces no es un problema de chauvinismo, es simplemente prejuicios anti-USA. ¿no?.
  • David27/08/13 00:00
    ¿Cuá es su localización?
  • Victor27/08/13 00:00
    #1 Si, la verdad es que en estos artículos podrían poner la dirección exacta del garito en cuestión, en este caso la única pista que da es que está "enfrente del hotel Palafox", supongo que será el local que hay encima del parking.
  • jota27/08/13 00:00
    David, lo pone bien claro en la noticia. Por otra parte, dónde están los que el otro día criticaban la tienda americana que únicamente vende comida, no es ni restaurante alegando que como la comida de aquí no hay nada??
  • arlequin27/08/13 00:00
    Estamos en la calle valcarreres. Para más info puedes pasarte por nuestro facebook https://www.facebook.com/ArlequinCafeZaragoza
  • Pedro27/08/13 00:00
    Si tienen las Corsendonk Agnus y Pater allí iré a probarlas. Y si no también. Un local con 80 cervezas belgas es algo genial. Si encima podemos combinarlas con producto local... ¡Mejor!
  • Que viva España.27/08/13 00:00
    Creo que lo más famoso de la gastronomía belga son las "carbonades flamencas". Y, francamente, donde esté el estofado de ternera español que se quiten las "carbonades".
  • "El Cervezas"27/08/13 00:00
    Chimay azul, para mi es la mejor cerveza del mundo.
  • Carlos27/08/13 00:00
    Yo veo en esto, aparte de ser buena noticia, el que se empieza a proloiferar pequeños establecimientos muy diversos, como la tienda americana y ahora este sitio de cervezas belgas, ya que convierte a Zaragoza un poquico mas internacional y eso es muy bueno para el turismo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo