Taller de cocina

Platos japoneses y cupcakes en Feliciti

Las cocineras japonesas Keiko Shiraishi y Ryoka Gompa elaboraron en un taller de cocina de su país un kushikatsu -brochetas rebozadas en panko con pan japonés- y un uramaki, un tipo de sushi realizado de adentro hacia afuera.

Las profesoras japonesas, durante el taller del jueves
Platos japoneses y cupcakes en Feliciti

Las cocineras japonesas Keiko Shiraishi y Ryoka Gompa participaron el pasado jueves en un taller de cocina de su país, que tuvo lugar en el espacio culinario de Feliciti.


Ante un público muy interesado y participativo elaboraron, en primer lugar, un kushikatsu, que es un plato consistente en unas brochetas rebozadas en panko y que se hace con pan japonés, que lleva leche en su composición sin las cortezas del producto, y picado en fresco, sin tueste previo.


Otro plato que gustó mucho a los presentes fue el uramaki. Es una preparación del tipo de sushi, realizado de adentro hacia afuera. El arroz para sushi por fuera y los ingredientes dentro. Por fuera de la capa de arroz es rebozado con semillas de sésamo o tobiko (huevas de salmón). El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y aparte otros ingredientes como huevas de salmón o semillas de sésamo blanco.


Por otro lado, el cocinero Manuel Barranco, premio al Mejor Cocinero Aragonés 2011 y chef del restaurante zaragozano La Granada, realizó el pasado lunes en el mismo espacio un taller de decoración de cupcakes, usando las bases de magdalenas gigantes de silicona de la marca Lékué.


En el transcurso del taller, este experimentado profesional enseñó a hacer diferentes tipos de cupcakes, muy sabrosos y decorados con fondant de muchos colores.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.