Cebolla de fuentes

Cebolla Fuentes de Ebro comercializará este año casi 3 millones de kilos

En esta campaña se prevé una producción de un sabor "excepcionalmente suave" y las catas que está realizando el Consejo Regulador reafirman el hecho de que un año más se podrá disfrutar "de la mejor cebolla del mundo".

La DOP Cebolla Fuentes de Ebro comercializará este año casi 3 millones de kilos
La DOP Cebolla Fuentes de Ebro comercializará este año casi 3 millones de kilos

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebolla Fuentes de Ebro ha iniciado la nueva campaña de comercialización de este producto, con casi tres semanas de retraso, y espera duplicar la producción de 2012 y aproximarse a los tres millones de kilos.


En esta campaña se prevé una producción de un sabor "excepcionalmente suave" y las catas y análisis que está realizando el Consejo Regulador reafirman el hecho de que un año más se podrá disfrutar "de la mejor cebolla del mundo", ha indicado la Denominación en un comunicado.


La campaña ha comenzado este año con casi tres semanas de retraso debido a la falta de sol y el exceso de lluvias de esta primavera, pero con buenas expectativas ya que tiene previsto aumentar la producción a casi tres millones de kilos, el doble que la campaña pasada.


El aumento de la producción permitirá satisfacer el aumento de la demanda de esta hortaliza debido a la buena aceptación de la única cebolla con Denominación de Origen en España y el aumento de envíos a toda Europa.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.