Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Rufián, expulsado del pleno del Congreso tras un rifirrafe con Josep Borrell

Comercialización del aceite de oliva

Aceites con nombre y apellidos o adiós a las aceiteras rellenables en bares y restaurantes

Las tradicionales aceiteras rellenables parecen tener, ahora sí, los días contados. El Ministerio de Agricultura quiere prohibirlas, siguiendo el ejemplo de países de nuestro entorno, ante la indecisión de los organismos europeos al respecto.

Por José Luis Solanilla Actualizada 31/07/2013 a las 13:24
4 Comentarios
Aceiteras rellenables en un restauranteALMOZARA

Aceiteras (rellenables) sí, aceiteras no, ahora sí, ahora no. Este jugar al gato y al ratón entre instituciones, responsables políticos, asociaciones de productores y hosteleros parece llegar de una vez por todas a su fin. El Ministerio de Agricultura está trabajando ya en la modificación del real decreto sobre medidas de comercialización en los sectores del aceite de oliva para que queden prohibidas las aceiteras rellenables en bares y restaurantes, según anunció en una reciente comparecencia parlamentaria su titular, Miguel Arias Cañete.

Así que ahora parece que, definitivamente, las aceiteras rellenables de toda la vida tienen los días contados -hasta la entrada en vigor de la nueva normativa- en los establecimientos hosteleros. 

Haga clic para seguir leyendo sobre la cultura del aceite y las posturas que hay respecto a esta normativa en Aragón, en el blog 'Entre copas y pucheros'.


  • Johan Ferrández d'Heredia01/08/13 00:00
    Me parece correcta la medida. Estoy cansado de ver encima de las mesas de muchos restaurantes aceiteras sebosas y sucias, con un aceite que no sé si es de calidad A+++ o calidad Z. Y yo, además, obligaría a que los restaurantes aragoneses pusieran oleos aragoneses en sus mesas, de Alcañiz, Caspe, La Almunia o de donde sea, pero de Aquí. Y si no se puede obligar por ley, pues les recomendaría a los dueños de restaurantes que hagan patria, tal y como hacen millones de españoles con sus respectivas Autonomías.
  • MARIA01/08/13 00:00
    Con el precio al que va el aceite, los restaurantes van a tener que añadir al "menú con o sin café", el "menú con o sin aceite", porque una aceitera rellenable se puede rellenar de una garrafa de cinco litros que es mucho más económica que los preciosos sobres individuales. Seguiremos el ejemplo de esos países que no utilizan aceitera y pondremos unos aceites de risa, eso sí, en sobres individuales. Qué vergüenza, tal y como están las cosas, obligar a tener aún menos ganancia a los restaurantes que no se han visto obligados a cerrar hasta ahora.
  • J.L.31/07/13 00:00
    Ya es hora de que entre en vigor la ley. Mas que por el tipo de aceite que puedan contener, es lo antihigiénico que resulta pasar los artefactos de mesa en mesa, o lo que es lo mismo de mano en mano. Hay restaurantes que no se ve el color del aceite, de lo sucias que están. Una marranada, vamos.
  • sonaja31/07/13 00:00
    ¡¡ Hay pena penita pena !! que daño hace el político de turno culto y viajado, con sus ideas copiadas y palabras que él considera inteligentes. Primero fue la palabra DEMOCRACIA, después fue la palabra CULTURA y ahora toca PAÍSES AVANZADOS, ¡¡ hay pena penita pena, que caros nos salen estos iluminados !!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo