Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vino blanco

Un vino blanco gallego con mucho potencial

Este vino de la Denominación de Origen Rías Baixas se llama igual que su creador, Santiago Ruiz, y destaca por su color amarillo de reflejos dorados y por sus aromas frutales y florales.

J. L. Solanilla. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 15:34
1 Comentarios
Vino blanco Santiago Ruiz 2012, elaborado por Bodegas Santiago Ruiz (D. O. Ríaz Baixas)

La obsesión que siempre tuvo Santiago Ruiz por crear un vino de calidad se concreta en este blanco gallego elaborado en la zona de O Rosal, situada en una zona particular y privilegiada de la Denominación de Origen Rías Baixas. Este vino tiene unas características muy acusadas porque la zona disfruta de más horas de sol y tiene menor pluviometría que las comarcas limítrofes.

El vino de la bodega se llama igual que su creador, Santiago Ruiz, y destaca por su color amarillo de reflejos dorados y por sus aromas frutales y florales, muy intensos y complejos, además de sutiles. Se entresacan notas de pera, nísperos y cítricos combinadas con otras balsámicas (laurel, menta) y recuerdos minerales.

En boca es vivo, potente y bien estructurado. De acidez muy equilibrada y largo postgusto.
Evolucionará muy bien en botella en los próximos meses.


Su comercialización está muy equilibrada, ya que se exporta aproximadamente la mitad de su producción, así que una buena parte de sus botellas son disfrutadas por los consumidores españoles.

Ofrece un perfil perfecto para acompañar platos en los que el arroz es ingrediente protagonista, mariscos y pescados en general, así como carnes blancas y foie. Es también muy apropiado para tomarlo como aperitivo.

Debe servirse a una temperatura de entre 10 y 11 grados centígrados y mantenerse la botella en una cubitera hasta su total consumo para que no pierda la temperatura adecuada.

Santiago Ruiz 2012.

Elaborado por Bodegas Santiago Ruiz (D. O. Rías Baixas).
Variedades: albariño (70%), loureiro (10%), godello (10%), caiño blanco y treixadura (10%) procedentes de viñedos propios en O Rosal.
Precio: 12,95 euros.

Haga clic para consultar otros vinos.


  • Dry Martini04/10/13 00:00
    Este vino viene siendo un gran vino hace años; no es barato pero sí es exquisito... Como nota curiosa el plano de la etiqueta lo dibujó el dueño de la bodega con motivo de la boda de alguno de sus hijos; como se puede apreciar la bodega está al lado de Tomiño, zona que este verano ha sufrido importantes incendios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo