Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Eccehomo

Vinos

Un eccehomo de Cecilia Giménez inspira un vino de Bodegas Ruberte

Se trata de un vino de garnacha, amparado por la Denominación de Origen Campo de Borja, y del que se prevé un lanzamiento inicial de 20.000 botellas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/11/2013 a las 17:48
22 Comentarios
Bodegas Ruberte saca al mercado su nuevo vino Edición Especial: Cecilia Giménez

Bodegas Ruberte ha presentado este martes en Magallón su nuevo vino 'Edición Especial: Cecilia Giménez', una nueva creación en cuya etiqueta aparece reflejada la última obra de la famosa pintora del eccehomo de Borja que, el pasado verano, adquiriera fama mundial por su trabajo en el Santuario de la Misericordia de la localidad zaragozana.

La bodega de Magallón le ha brindado la oportunidad de acabar su obra y crear un nuevo eccehomo en el que la veterana artista puede mostrar al fin toda su habilidad como pintora. Su último cuadro se convierte en la imagen de la etiqueta de la botella que se transforma, de este modo, en el original soporte que va a permitir que su creación llegue a miles de personas, pudiendo descubrir el talento artístico de Cecilia Giménez.

"Desde que conocimos a Cecilia y su trabajo, hemos querido apoyarla y contribuir a que todo el mundo descubriera su capacidad como pintora. Ella siempre defendió que no pudo acabar su trabajo en el Santuario de Misericordia, por eso, queremos que a través de la etiqueta de una botella que va a viajar por todo el mundo la gente pueda conocer una obra en la que demuestra una gran habilidad y que va a sorprender a muchos", ha explicado la gerente y enóloga de la bodega, Susana Ruberte.

Por su parte, Cecilia Giménez ha señalado que su intención ha sido demostrar a la gente que sabe pintar un eccehomo: "me han dicho que era una persona muy mayor, que no tenía edad de hacer esto, pero con este nuevo cuadro he demostrado que Cecilia sabe hacer algo bien?. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a Bodegas Ruberte y el apoyo incondicional que siempre le han prestado.


20.000 botellas con la cara del eccehomo

El nuevo caldo, amparado por la D.O Campo de Borja, es un vino de la cosecha de 2012 elaborado a base de garnacha seleccionada, considerada por algunos expertos enólogos como la mejor del mundo. Se prevé un lanzamiento inicial de 20.000 botellas, aunque si la demanda es mayor la bodega tiene una reserva de 100.000 botellas.

En la producción de este nuevo caldo se ha querido plasmar "la pasión que Cecilia Giménez siente por el eccehomo", creando un producto que surge de la "espontaneidad de la madurez" y sobre el que esta bodega de tres generaciones pone toda su experiencia en los procesos vitivinícolas más tradicionales.

Un intenso y marcado aroma a frutos del bosque y un sabor que perdura son las claves del éxito de este nuevo producto. Es un caldo rico en taninos que se perciben en nariz y en boca, además, de su sabor a crianza en barrica. De este modo, se consigue un vino redondo y con cuerpo.

Esta edición especial, que tendrá un precio aproximado de 7 euros, se pondrá a la venta a través de los canales convencionales de distribución así como por Internet y en la propia bodega.


Haga clic para consultar otros vinos.


  • Balboa24/07/13 00:00
    País donde triunfa la incoherencia, y se recompensa la ignorancia...
  • hola24/07/13 00:00
    La anécdota es graciosa y me parece bien que se intente hacer negocio con ella pero seamos sinceros, esta señora, que tiene mucho mérito por seguir una afición, pinta de forma bastante mediocre, así que el comentario de la enóloga diciendo que quieren mostrar su "gran habilidad" no sé si es guasa o que lo hizo después de beber dos de las botellas que promocionan :)
  • arte senil24/07/13 00:00
    Meternos con lo que es "nuestro"? Mía no es la aberración de una señora senil. Lo que ha hecho esta señora lo hace cualquier otra persona y acaba o en el manicomio o en la cárcel. Vale ya con la tontería, cuantos artistas de verdad estarán tirándose de los pelos viendo que esta "terrorista" del arte acapara informaciones
  • mariano24/07/13 00:00
    El vino de lo mas flojico de la comarca y la pintora pues para todos los gustos. A mi me parece patetico lo que hizo, aunque le haya hecho publicidad gratuita al pueblo.
  • Spuni24/07/13 00:00
    Esta buena señora ha conseguido más por Borja y la comarca que todo el patronato de turismo en los últimos 50 años. Es un personaje genial, y ojo, la pérdida artística del cuadro de Elías García tiene el valor que tiene, no nos engañemos. Gracias a Cecilia, Borja y sus vinos y todos sus atractivos, han llegado a todo el mundo. Así que aquellos que la critican deberían pensarse muy bien lo que dicen. El cuadro original ni lo veía ni le importaba a NADIE, ahora es famoso en todo el mundo y ha generado riqueza en la zona. 
  • Que amargura.24/07/13 00:00
    El comentario y reflexion de Spuni#14, lo dice todo, no hay lamentablemente, nada mas que añadir u opinar. Es la manera de pensar de una gran mayoria de esa bella Comarca de Borja, que se le va a hacer. Una idea para todos estos y para cuando se vaya apagando o se extinga el "boom" turistico y comercial derivadao de este desproposito y zafiedad de esta "artista"...cuando deje de ser rentable el manido tema del desdichado Ecce Homo, que le dejen a la susodicha las llaves de la Casa Palacio de los Aguilar, que le den tres o cuatro botes de pintura (da igual el color) y una brocha gorda (nada de pincel) para que el resultado sea todavia mas espectacular, ahi, entre esas paredes hay varios cuadros de su paisano, el pintor borjano Baltasar Gonzalez, en un dia o dos...tienen reclamo turistico no ya para años, para varios siglos. Cecilia sabe como hacerlo, solo con que le dejen las llaves, unos botes de pintura y un par de dias. Pan comido.
  • luis24/07/13 00:00
    Decidido. Emigro.
  • Numantina24/07/13 00:00
    Creo que aún no se ha comercializado el vino y algunos ya dicen que es flojo.....digo yo que antes habrá que probarlo. En cuanto a la pintura la foto es muy pequeña para poder apreciarla bien, pero asía a simple vista, me gusta. ¡Ojala triunfen los dos Cecilia y el vino.!
  • Pilar24/07/13 00:00
    Menudo melón que le ha salido esta vez a la señora.
  • profesor cojonciano24/07/13 00:00
    hoy más que nunca, la frase,  LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA se hace realidad!!
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo