Restaurante

Nora: degustación sin prisas de marisco de calidad

Una marisquería con mucho recorrido en Zaragoza, cuyo género prácticamente solo mira a Galicia y con un servicio diferente.

Sergio Soria, Samuel Almansa, Nora El-Fakit y Javier Alvarado, en el comedor del Nora
Degustación sin prisas de marisco de calidad
ALMOZARA FOTOGRAFIA

Hace dos años y medio que la marisquería Nora abrió sus puertas en el polígono Universidad, junto al centro comercial Aragonia, aunque su trayectoria en Zaragoza se remonta 14 años atrás en el entorno de la plaza Roma. Samuel Almansa y Nora Lel-Fakih llevan todo este tiempo haciendo del marisco la base fundamental de su cocina, así que han conocido buenos tiempos y otros, como los actuales, no tanto, para un producto tan identificado con la celebración o la idea de darse un capricho. 


Hoy no se vive la alegría de hace 15 años, evidentemente, pero en este restaurante han procurado mantenerse fieles a la idea de ofrecer género de calidad, que si hablamos de marisco nos remite directamente a Galicia, por supuesto. Seguramente, la opción más popular en Nora, por lo bien que se acompasan precio y producto, es la de la parrillada especial (30 euros por persona). En ella, el marisco que sale a la mesa se elabora a la plancha e incluye almejas, zamburiñas del Cantábrico, mejillones, sepia, navajas, gambón blanco, gamba de Huelva, langostinos de Vinaroz, carabineros y cigalas gallegas. De alguna forma, es su banderín de enganche.


La parrillada no se presenta, como suele ser habitual, en una fuente grande para que el cliente vaya picando de aquí y de allí con la certeza de que llegará al final degustando algo frío. Tiene su orden, de forma que de la cocina llega cada producto de forma individualizada, recién hecho, lo que contribuye a disfrutarlo en su punto óptimo.


La opción de la mariscada selecta (60 euros) sube el nivel con la presencia de ostras holandesas, almejas de carril, percebes gallegos, pata de araña, cañaíllas, bígaros, gamba de Huelva, cigalas gallegas y langostinos de Vinaroz. En los dos casos, estamos ante calidad y género suficiente como para quedar realmente satisfechos.


Una tercera opción es la del menú marisquería Nora (65 euros, IVA no incluido), donde se combinan muchos de estos mariscos con un aperitivo (virutas de lomo de bellota, pan con tomate y aceite de oliva), un pescado fresco de temporada y el postre (tarta de queso con frutos del bosque).


Entre las especialidades de la casa también se encuentra la paella de mariscos (19 euros) y el arroz meloso con bogavante (25 euros), previa reserva. Además, prácticamente todos los mariscos reseñados aparecen en la carta para tomar en raciones, por docenas o al peso, y en algunos casos como la langosta, el bogavante, las angulas o la centolla, por encargo.


En Nora encontramos un comedor con mesas bien vestidas y un buen servicio, y si el tiempo acompaña, con una terraza de generosas dimensiones donde el tráfico, a pesar de estar en la avenida Gómez Laguna, apenas molesta, ya que el restaurante se encuentra en una zona no muy transitada.


También cuenta con un espacio de cafetería a la entrada donde el cliente que va con más prisa o quiere pedir algo de marisco a la hora del aperitivo o por la tarde, lo puede hacer recurriendo a una carta que se ha estrenado recientemente con unos precios algo más ajustados. Otro de los servicios que ofrece este restaurante, que nunca viene mal, es el aparcamiento gratuito en el centro comercial Aragonia para sus clientes.



Haga clic para consultar otros restaurantes.