Nectarinas

Refrescante y con mucha fibra

Por su alto contenido en agua, la nectarina se convierte en un aliado para combatir los meses de calor. Además, contribuye también a regular el tránsito intestinal.

La nectarina posee un alto contenido en agua
La nectarina, refrescante y con mucha fibra

La nectarina tiene un alto contenido en agua, por lo que resulta muy refrescante para combatir las altas temperaturas de los meses de más calor. Apenas, tiene calorías y básicamente contiene azúcar, agua, vitaminas (destaca la presencia de la vitamina A) y minerales. En fin, que bien podría definirse como una bebida isotónica que se mastica. Como ya ha quedado reseñado, al consumirse casi siempre con la piel, su aporte de fibra extra se incrementa, lo que contribuye a regular el tránsito intestinal. También contiene pectina, por lo que posee propiedades laxantes.


Muchas variedades y un nombre confuso

En el mundo se producen unas 150 variedades de nectarinas, que han ido evolucionando desde su más que probable origen chino hace dos milenios hasta la actualidad. Fueron cultivadas en Persia, luego en Grecia y en Roma, y su presencia se extendió por Europa, donde llegó un momento en que su cultivo prácticamente se abandonó. Volvió a resurgir el siglo pasado y, en la actualidad, Estados Unidos es el mayor productor mundial de esta fruta.


Más curioso que el rastro de su presencia es la denominación que en ocasiones reciben las nectarinas. Es un nombre que se presta a confusión y no se extrañen si ven carteles que animan a comprar 'netarinas', 'neptarinas' y hasta 'natalinas'.



Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.