Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vinos

Las bodegas aragonesas se traen a Aragón más medallas por sus vinos

Vinos de las denominaciones de origen Campo de Borja, Cariñena y Somontano están entre los últimos agraciados.

José Luis Solanilla. Zaragoza Actualizada 25/07/2013 a las 10:36
0 Comentarios

El Borsao Selección Tinto 2012, de Bodegas Borsao (D. O. Campo de Borja) sigue obteniendo reconocimientos por todo el mundo. El último viene de la mano de los sumilleres de Wine Awards 2013, que se reunieron en el Top Sommelier celebrado en Imbibe Live de Londres, en el Olimpia Grand Hotel, los pasados días 2 y 3 de julio para elegir los mejores vinos que venden en Gran Bretaña. Este año han premiado el Borsao Selección 2012, que ha ganado en la categoría Best Red House Wine.

Recordemos que el Borsao Selección Tinto 2011 fue elegido el año pasado por el crítico norteamericano Robert Parker como el mejor del mundo por su relación calidad-precio y que este de 2012 supera al de aquella añada, según opinamos muchos profesionales de la información que lo hemos catado y ensalzado.

Por su parte, el vino tinto Marín Old Vine Garnacha ha sido el único vino aragonés que ha conseguido una medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites (CINVE), celebrado recientemente en Valladolid. Está elaborado con uvas de garnachas viejas en la D. O. Cariñena por Bodegas Ignacio Marín. Es un vino con mucha expresión frutal.

En este concurso ha conseguido uno de los máximos galardones (el Gran Oro) el espumoso Raimat Chardonnay Brut (del Grupo Codorníu), que recientemente he tenido la oportunidad de disfrutar durante una visita a esta bodega centenaria.


Medallas de plata

Entre las medallas de plata concedidas por los expertos que participaron en la cata hay otros tres vinos de Bodegas Ignacio Marín: Barón de Lajoyosa 2011, Duque de Medina 2012 y Odes 2009.

También se han traído distinción plateada desde la ciudad vallisoletana dos vinos de Bodegas Enate, de la Denominación de Origen Somontano. Se trata del Enate Rosado 2012, un vino de cabernet sauvignon que ya ha conseguido varios premios este mismo año, y el Enate Crianza 2007, elaborado con uvas de cabernet sauvignon y tempranillo y con nueve meses de crianza en barricas de roble.


Haga clic para consultar otros vinos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo