Vinos

Garnachas que rayan la perfección

¿Alguna vez has probado un vino calificado con 99 puntos por Robert Parker y con 19/20 por Jancis Robinson? Esta semana se pudieron catar vinos con estas calificaciones en la enoteca Khantaros.

Jorge Orte y Alberto d'a Pena, propietario de la enoteca
Garnachas que rayan la perfección
ALMOZARA

La Enoteca Khantaros de Zaragoza ha sido escenario esta semana de una interesante cata de vinos de la denominación de origen francesa Châteauneuf-du-Pape, en los que la garnacha tiene un gran protagonismo. Primero se habló de su historia, de su estrecha relación con los pontífices de Aviñón, de sus vinos y las características que los definen. 


La cata fue presentada y dirigida por el experto y avanzado catador Jorge Orte Tudela. Se comenzó catando un Côtes du Rhône Villages y se siguió con cuatro vinos de algunas de las bodegas más famosas y prestigiosas de la zona: Tardieu-Laurent Les Becs Fins 2010 (AOC Côtes du Rhône) –60% syrah, 40% garnacha–, Château Gigognan Vigne du Regent 2009 –65% garnacha, 35% syrah–, Domaine du Pégau Cuvée Réservée 2006 –80% garnacha, 6% syrah, 4% mourvèdre, 10% otras–, Château de Beaucastel 2009 –30% mourvèdre, 30% garnacha, 10% syrah, 5% muscardin, 5% vaccarese, 5% cinsault, 15% otras–, y Clos des Papes 2010, elaborado con 65% de vino de garnacha, 20% de mourvèdre, 10% de syrah y un 5% de otras variedades. Este caldo fue calificado por Robert Parker con 99 puntos, mientras que los catadores de la revista ‘Wine Spectator’ le otorgaron 98 puntos y el crítico Jancis Robinson lo calificó con 19 puntos sobre una escala de 20. En definitiva, vinos casi perfectos y difícilmente accesibles a no ser en catas de esta naturaleza.



Haga clic para consultar otros vinos.