Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

De tapeo en Zaragoza

Taberna Valdespartera: iniciativa 'low cost' y apuesta por lo seguro

De forma drástica esta cafetería ha decidido reducir un 40% todos sus precios. Es su receta anticrisis, además de concentrar el tapeo en apuestas seguras.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 14:11
4 Comentarios
Esther Luengo y María Ferrero, en la bien surtida barra de la Taberna ValdesparteraALMOZARA FOTOGRAFIA

Hasta la oscarizada calle Belle Époque de Valdespartera hay que desplazarse para encontrar una de las cafeterías de Zaragoza que seguramente más ha adaptado sus precios a la difícil situación económica actual. Es bien conocido que la hostelería, en general, lo está pasando mal: ya sea por miedo, por precaución o porque no queda otra, lo cierto es que no se sale tanto, y cuando se sale, se consume menos, lo que está llevando a muchos establecimientos a replantearse su modelo de negocio. 

A esta realidad se ha enfrentado la Taberna Valdespartera, especialmente en el último año. Como si se tratara de una fina lluvia que te termina calando hasta los huesos, sus propietarios veían, día a día, cómo muchos clientes se bajaban del barco. Una realidad a la que decidieron enfrentarse hace un par de meses de una forma drástica: reduciendo los precios en un porcentaje parecido al de clientes perdidos, pero intentando no renunciar a la calidad; como mucho, concentrándola y atendiendo aquellas propuestas más demandadas, dejando los experimentos para tiempos de bonanza.

En lo que se ha traducido finalmente esta iniciativa 'low cost' es en una rebaja general de los precios de alrededor de un 40% para intentar que las cuentas cuadren a base de volumen de producto, mayor movimiento de gente y muchas horas de trabajo. Y la respuesta de la clientela parece que está siendo positiva. El ambiente de vermú de esta taberna cualquier fin de semana es realmente impresionante; eso sí, alrededor de una propuesta de tapeo muy clásica y consagrada en Zaragoza: fritos, montaditos, vinagrillos… Lo que nunca falla.

Desde que se tomó esta decisión, en este establecimiento se habla mucho de céntimos porque 75 es lo que cuesta la gran variedad de montaditos que salen a la barra, los vinagrillos o las empanadillas de atún, y solo algunas tapas como el huevo con gamba o la empanadilla de morcilla suben al euro. También aparecen un croquetón de jamón de generosas dimensiones por 75 céntimos, la ración de patatas bravas, a 1,20 euros y la de calamares, a 2. Y uno de los productos estrella es el chorizo picante de León.

En cuanto a la bebida, ha seguido el mismo camino. La caña a 80 céntimos y el tercio a 1 euro; los refrescos a 90 y el café a 80… En fin, que por poco más de euro y medio se pueden tomar caña y tapa en este rincón de Valdespartera . Es su apuesta a la espera de que lleguen tiempos mejores, una experiencia que desde esta atalaya del sur, donde prácticamente la ciudad se despide, mira hacia el resto de la ciudad. Eso sí, muy bien comunicada: el tranvía prácticamente llega hasta la puerta del local.

Haga clic para consultar otros restaurantes.


  • Hölle11/07/13 00:00
    A veces es mejor bajarse de la burra antes que cerrar el chiringuito. Que tomen ejemplo algunos.
  • sergio11/07/13 00:00
    ayudaria tambien que limpiasen las mesas habitualmemte y la barra despues de almorzar, porque a veces vas y parece que ha pasado atila ,todo sucio y amontonado ,mientras la camareras y dueña estan fumando en la calle. los precios me parecen razonanables en estos tiempos
  • VecinoDeArriba11/07/13 00:00
    Están cerrados por obras, reabren a final de mes. La verdad es que se agradece poder ir a un sitio barato, con mucha barra de tapas los fines de semana y camareros agradables.
  • Valdespartaco08/07/13 00:00
    Olé por esta taberna del barrio, yo soy cliente fijo, y siempre está llena. Si se aplicasen el cuento todos los bares que subieron los precios a 100 pesetas = 1 euro y mucho más con todo el morro, mejor les iría.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo