Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Propiedades

Camarones, para consumo esporádico

Los camarones son buena fuente de proteínas y presentan un bajo contenido en grasas y en calorías, mientras que su contenido en colesterol es elevado.

A .T. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 09:12
0 Comentarios
Los camarones son buena fuente de proteínas de alta calidadALMOZARA FOTOGRAFIA

Sus propiedades nutricionales son similares a las de la mayor parte de los crustáceos y, sobre todo, se asemejan a las de las gambas. Los camarones son buena fuente de proteínas de alta calidad y presentan un bajo contenido en grasas y en calorías, mientras que su contenido en colesterol y en purinas es elevado.

En cualquier caso, este dato no es preocupante si se trata de un consumo esporádico, como suele ser lo más habitual.


Un hábitat tranquilo y poco profundo

El camarón vive en aguas tranquilas, a no más de 50 metros de profundidad en los fondos arenosos y rocosos. Se alimenta de plantas y de pequeños seres vivos marinos. Su cuerpo es trasparente, con tonalidades pardas y se mueven por la contracción de su abdomen, que posee músculos para desplazarse. El camarón (palaemon serratus) tiene un par de pinzas que lo distingue de la quisquilla (crangon crangon), que además es más pequeña y de color gris azulado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo