Concursos

Somontano trae cuatro medallas de Canadá

Dos bodegas de la Denominación de Origen Somontano han salido muy bien calificadas en la última edición del concurso Selecciones Mundiales de Vino de Canadá. Enate ha conseguido dos medallas de oro y una de plata.

Monte Odina Victoria 2012 y Enate Rosado 2012.
Somontano trae cuatro medallas de Canadá

Dos medallas de oro y otras dos de plata han logrado los vinos aragoneses presentados a la última edición del concurso Selecciones Mundiales de Canadá. Los cuatro son de la Denominación de Origen Somontano, tres de ellos de Bodegas Enate, que ha conseguido medallas de oro para el Merlot-Merlot 2009 y para el Enate Rosado 2012. Se trata de dos de los vinos más apreciados de cuantos salen de las instalaciones de Salas Bajas. El Enate Syrah-Shiraz de la añada 2009 se ha traído una medalla de plata, al igual que el Monte Odina Victoria, un monovarietal blanco de uva gewürztraminer, de Bodegas Monte Odina, que no para de recibir premios en las últimas semanas y cuya buena relación calidad-precio ya hemos puesto de relieve en estas páginas.


Selecciones Mundiales de Vinos Canadá es una de las competiciones más importantes de Norteamérica y se celebra bajo el patrocinio de la Organización de la Viña y el Vino (OIV), de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la Federación Mundial de los Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (VINOFED).


A esta competición, que este año cumple su trigésimo aniversario, se presentan cada año más de un millar de productos de todo el mundo y el jurado está compuesto por más de 70 especialistas internacionales.


Vinos de 34 países

En 2013, la organización recibió a concurso 1.722 vinos de 513 productores diferentes, procedentes de 34 países. Se concedieron 545 medallas: 8 gran oro, 342 de oro y 195 de plata. A España han venido 39 medallas de oro y 29 de plata.


Las catas ciegas para la puntuación de los vinos se celebraron entre el 29 de mayo y el 3 de junio pasados en el hotel Delta de Quebec.



Haga clic para consultar otros vinos.