Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Concurso Ciudad de Valladolid

El IX Concurso Nacional de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid calienta motores

El principal certamen de tapas de España se celebrará del 4 al 6 de noviembre. Valladolid acogerá a los 45 finalistas del único concurso de tapas en que participan especialistas de todas las Comunidades.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 09:42
0 Comentarios
La anterior edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El IX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ya tiene fecha de celebración. Tendrá lugar entre los días 4 y 6 de noviembre en su sede permanente, la Cúpula del Milenio, situada en la Plaza del Milenio de Valladolid, a orillas del río Pisuerga.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News ultiman los detalles para convocar a todos los profesionales especializados en tapas del país que deseen inscribirse en la fase documental, previa a la selección de finalistas.

Que el pincho o tapa presentado no supere un coste en materia prima de 1,20 euros, que se realice en vivo y en directo en menos de 25 minutos y que sea original, son algunos de los requisitos para participar en este concurso principal, que premia al campeón con 6.000 euros y el título de Campeón nacional de pinchos y tapas

El jurado estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación que, durante tres sesiones, catarán, debatirán y decidirán el vencedor de esta novena edición. Goyo González, su maestro de ceremonias habitual, amenizará el concurso relatando su secuencia e incidencias, dando voz a los participantes y al público asistente, lo que configura un espectáculo gastronómico único.

El Concurso Nacional de Tapas y Pinchos Ciudad de Valladolid es el único que acoge a participantes de todas las comunidades autonómicas españolas, de ahí su trascendencia para verificar lo que se "cuece" en la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica y su progreso vanguardista.

El certamen se celebra desde el año 2005 e incluye entre sus actividades una jornada denominada 'Encuentro Internacional de Escuelas de Cocina 2013', un certamen previo al concurso, propiciado por la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid, en el que participan los alumnos de cocina de numerosos países, verificando el interés y alcance de la modalidad culinaria más española en el mundo.

El ganador del Concurso Nacional del año pasado, cuyo jurado presidió Albert Adriá, fue Neilton Marcelino de Olivera, chef del restaurante madrileño Baby Grill Rubaiyat, con la tapa 'Pan, queso y vino'. Según el jurado, esta tuvo "todos los elementos necesarios para ser valorada como la mejor tapa de España 2012": creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, y la posibilidad -subrayan- de comerla en "dos bocados y con los dedos", todo ello con ingredientes muy reconocibles que pueden convertirla en un "clásico de las tapas".


Haga clic para volver al suplemento de gastronomía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo