Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Restaurante

La Comarca Matarraña, privilegiada atalaya al paseo de la Independencia

Un menú muy trabajado es una de las cartas de presentación de este restaurante, que también cuida mucho los bocadillos y las tostadas.

A. Toquero. Zaragoza Actualizada 08/07/2013 a las 14:15
1 Comentarios
Álvaro Lázaro, propietario del establecimiento, junto a los ventanales que dan al paseoALMOZARA FOTOGRAFIA

Este sábado hizo un mes que abrió en el centro comercial El Caracol la segunda sede del restaurante La Comarca Matarraña, cuyo primer local –en la calle de Félix Latassa– también está de aniversario: 15 años abierto al público. En el nuevo proyecto, la idea gastronómica es prácticamente la misma y la carta también, salvo en pequeños detalles como la introducción de varias referencias de hamburguesas y de algún bocadillo nuevo. 

Precisamente, los bocadillos son los que más fama le han dado a este establecimiento; todos ellos con nombres de localidades del Matarraña. Pero tal vez es su menú el que en los últimos años más se ha consolidado y crecido en posibilidades, primero en la calle Latassa y ahora en El Caracol. Acudí a comer el pasado martes y para mi sorpresa el local estaba lleno. Cierto es que sus propietarios emprendieron una interesante oferta promocional los primeros días, pero pasadas ya unas semanas, si detrás no se vislumbrase una propuesta con sólidos cimientos, lo normal es que no hubiese estado tan concurrido.

El menú es lo suficientemente variado como para que encaje un recetario más o menos elaborado. Son siete los primeros, entre los que se pueden elegir desde unos espárragos blancos con ensaladilla rusa o una ensalada de salmón ahumado, al punto de innovación de una vichysoisse de manzana, en la que el habitual crujiente de jamón se ha sustituido por uno de gambas, o la mirada internacional que supone el arroz con pollo y verduras al curry. Una vajilla muy vistosa contribuye a que el conjunto de servicio y comida merezca una buena nota.

Entre los segundos, la idea es parecida. De las nueve opciones que hay para elegir, tres son fijas y llevan un suplemento. Se corresponden, en este caso, con la posibilidad de pedir entrecot de buey o solomillo de ternera. Siempre hay dos pescados, como la dorada al horno con tomate confitado o la merluza con salsa de piquillos, y con las carnes, pues más de lo mismo: la sencillez de un bistec de ternera a la plancha para el que no quiere complicarse mucho la vida, o las chuletas de ternasco rellenas de mousse de foie y queso para el que desee algo más especial.

El menú de lunes a sábado (12,50 euros) cambia todos los días y se ofrece la posibilidad de sustituir el postre por el café. Los domingos (16 euros) el planteamiento es parecido, aunque el nivel de las carnes y pescados se incrementa.

Por la tarde y por la noche la idea cambia. En la nueva ubicación del Caracol, además de incorporar las hamburguesas, se han mejorado las recetas de algunas tostadas clásicas o se opta por nuevas fórmulas. Es el caso de la de paté de olivas del Bajo Aragón con queso Idiazábal y anchoas del Cantábrico o la de crema de champiñón, bacón, pimiento rojo y queso. También se ofrecen carpaccios artesanales, tablas de curados, huevos rotos, un apartado de carnes rojas y una carta de sugerencias con propuestas como las alcachofas con foie y los langostinos flambeados.

Y todo en un ambiente que invita a descubrir los paisajes del Matarraña que aparecen en forma de fotografías por todo el local. Además, sus enormes cristaleras incitan a contemplar cómo discurre la vida por el concurrido paseo de la Independencia.


Haga clic para consultar otros restaurantes.


  • Asun01/07/13 00:00
    Cuando un negocio funciona siempre es gracias a un buen trabajo en equipo. En este caso, un pilar fundamental es Oscar, estupendo cocinero... Suerte a todos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo